martes, 20 de mayo de 2014

Montoro no precisa en qué año se devolverá la paga extra suprimida

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha precisado el año en que se hará efectiva la devolución de la paga extra de Navidad suprimida a los funcionarios en 2012 y ha insistido en que será reintegrada progresivamente "cuando lo permitan las condiciones económicas y presupuestarias".

Así ha respondido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados cuando le han preguntado en qué fecha piensa resarcir a los trabajadores públicos la pérdida salarial que les supuso la supresión de la paga extra de Navidad hace dos años.

Aunque se ha insinuado que la paga no se devolverá hasta 2016, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, cree que es "absolutamente prematuro" aventurarlo.

El ministro se ha limitado a repetir que "se facilitará la progresiva recuperación de la paga extra en los tiempos y cuantías que permita el cumplimiento de los objetivos presupuestarios" y una vez que se produzcan mejores condiciones económicas y presupuestarias.