sábado, 30 de septiembre de 2023

Segovia: Resolución convocatoria concurso específico

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/1045/2023, de 13 de septiembre, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden JUS/627/2023, de 9 de junio, para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, en la Oficina Judicial de Segovia.

Extremadura: Listados definitivos bolsa interinos Médicos Forenses

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la resolución de 28 de septiembre de 2023, por la que se publican las relaciones definitivas de seleccionados en el proceso de constitución de bolsas provinciales de interinos del Cuerpo de Médicos Forenses para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado el 13 de julio de 2023.

viernes, 29 de septiembre de 2023

Conflicto Justicia: CSIF, STAJ y CCOO exigen la apertura de la negociación de un acuerdo

Es la respuesta que acabamos de enviar a la convocatoria del Ministerio a una Mesa para tratar de oposiciones a Cuerpos Especiales del INTCF y al Cuerpo de LAJ el próximo día 3 de octubre.

En esa respuesta, los tres sindicatos anunciamos que no acudiremos a ninguna convocatoria de mesa mientras no se incluya en primer lugar del orden del día un punto relativo a esa negociación.

Hacemos un llamamiento al resto de sindicatos de la mesa para que secunden esta postura. Que el Ministerio, después de asegurar que otros acuerdos no corren peligro, pretenda dar una imagen de normalidad, convocando mesas de negociación y obviando la realidad del conflicto y lo que ha pasado, es un insulto a los 45.000 funcionarios de Justicia.

Para seguir leyendo la hoja informativa, pincha aquí

País Vasco: Convocatoria comisiones de servicios

En la página web justizia.eus se ha publicado la resolución de 27 de septiembre de 2023, del director de la Administración de Justicia del País Vasco, por la que se convoca procedimiento para la provisión temporal mediante comisión de servicios, adscripción provisional y sustitución vertical. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria (27 de septiembre).

Concurso de traslado 2023: Plazas que se ofertarán en Cataluña

En el enlace que viene a continuación podéis encontrar la relación definitiva de plazas a ofertar por la Comunidad Autónoma de Cataluña en el concurso de traslado ordinario correspondiente a 2023 para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Cataluña - Plazas

Valladolid: Entrada en servicio de DICIREG

Se ha publicado en el BOE la resolución de 21 de julio de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG en las oficinas del Registro Civil del partido judicial de Valladolid, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que se producirá a las 00:00 horas del día 2 de octubre de 2023.

jueves, 28 de septiembre de 2023

Auxilio Judicial: Oferta plazas aprobados ámbito Galicia

La Dirección General de Justicia de Galicia ha remitido a STAJ la relación de plazas de Auxilio Judicial que se ofertarán a las personas que han superado el proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial turno libre, convocadas por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, en el ámbito de esa comunidad.

Auxilio Judicial - Plazas Galicia

Concurso de traslado 2023: Plazas que se ofertarán en Aragón

En el enlace que viene a continuación podéis encontrar la relación de plazas a ofertar por la Comunidad Autónoma de Aragón en el concurso de traslado ordinario correspondiente a 2023 para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Aragón - Plazas

Auxilio Judicial: Oferta plazas aprobados ámbito Cantabria

En el enlace que viene a continuación podéis encontrar la relación de plazas de Auxilio Judicial que se ofertarán a las personas que han superado el proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial turno libre, convocadas por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, en el ámbito de Cantabria.

Auxilio Judicial - Plazas Cantabria

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Baleares: Próxima apertura nueva bolsa de interinos

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Baleares ha comunicado a STAJ que, en relación con la apertura de una nueva bolsa de interinos en las Islas Baleares, las bases sobre la convocatoria se encuentran bastante avanzadas, así como la aplicación telemática que se tendrá que usar para la inscripción con las peculiaridades que tiene la bolsa de Baleares con las diferentes islas.

Igualmente ha comunicado que, previsiblemente durante el mes de octubre, se convocará a los sindicatos para la apertura de la nueva bolsa de interinos, se publicará la convocatoria y se abrirá el plazo para presentar las solicitudes.

Concurso de traslado 2023: Plazas que se ofertarán en Canarias

La Dirección General de Justicia de Canarias ha remitido a STAJ los listados de plazas que se ofertarán en el concurso de traslados correspondiente al año 2023.

Gestión     Tramitación     Auxilio Judicial

Gestión Juzgados de Paz

Auxilio Judicial: Convocatoria pruebas conocimiento gallego y valenciano

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria para la realización de la prueba de conocimiento de valenciano, de conformidad con lo establecido en la base 7.5 de la Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial turno libre, para aquellos opositores que en su día lo solicitaron en su instancia. Este ejercicio de carácter positivo y no eliminatorio tendrá lugar el día 28 de septiembre de 2023 a las 9:30 horas en Valencia.

Igualmente, en la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria para la realización de la prueba de conocimiento de gallego, de conformidad con lo establecido en la base 7.5 de la Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial turno libre, para aquellos opositores que en su día lo solicitaron en su instancia. Este ejercicio de carácter positivo y no eliminatorio tendrá lugar el día 29 de septiembre de 2023 a las 9:00 horas en Santiago de Compostela.

martes, 26 de septiembre de 2023

Huelga Justicia: Descuentos en nómina de septiembre Cantabria

Según información trasladada desde la Dirección General de Justicia de Cantabria, en la próxima nómina del mes de septiembre se llevarán a cabo los descuentos de la huelga correspondientes a la última semana del mes de mayo y los días de julio que se mantuvo la huelga.

Auxilio Judicial: Convocatoria prueba conocimiento derecho civil vasco

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria para la realización del ejercicio de Derecho civil vasco, de conformidad con lo establecido en la base 7.5 de la Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial turno libre, para aquellos opositores que en su día lo solicitaron en su instancia. 

Este ejercicio de carácter optativo y no eliminatorio tendrá lugar el día 28 de septiembre de 2023 a las 16 horas en el Palacio de Justicia de Vitoria.

lunes, 25 de septiembre de 2023

Andalucía: Convocatoria concurso específico

Se ha publicado en el BOE la resolución de 7 de septiembre de 2023, de la Secretaría General de Servicios Judiciales de Andalucía, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo para el Cuerpo de Tramitación en la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial de Huelva. Está abierto un plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles.

CGPJ: Convocatoria concurso de méritos

Se ha publicado en el BOE el acuerdo de 17 de agosto de 2023 (con posterior corrección de errores), de la Comisión Permanente del CGPJ, por el que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Documentación Judicial.

Podrán tomar parte en el mismo los funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo o Escala de Gestión de la Administración de Justicia. Está abierto un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, para la presentación de instancias.

domingo, 24 de septiembre de 2023

Andalucía: Convocatoria concurso específico

Se ha publicado en el BOE la resolución de 7 de septiembre de 2023, de la Secretaría General de Servicios Judiciales de Andalucía, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo para los Cuerpos de Gestión y Tramitación en las Oficinas Fiscales de las Fiscalías de Area de Algeciras, Jerez de la Frontera y Marbella. Está abierto un plazo de presentación de instancias de diez días hábiles.

Miera: Plazo para nombramiento Juez de Paz titular

Está abierto el plazo, mediante la publicación de edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que las personas interesadas puedan presentar instancia solicitando su nombramiento como Juez de Paz titular del municipio de Miera.

sábado, 23 de septiembre de 2023

Andalucía: Convocatoria concurso específico

Se ha publicado en el BOE la resolución de 7 de septiembre de 2023, de la Secretaría General de Servicios Judiciales de Andalucía, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo para los Cuerpos de Gestión y Tramitación en las Oficinas Fiscales de las Fiscalías Provinciales de Cádiz y de Jaén. Está abierto un plazo de presentación de instancias de diez días hábiles.

Vega de Pas: Plazo para nombramiento Juez de Paz sustituto

Está abierto el plazo, mediante la publicación de edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que las personas interesadas puedan presentar instancia solicitando su nombramiento como Juez de Paz sustituto del municipio de Vega de Pas.

viernes, 22 de septiembre de 2023

Andalucía: Convocatoria concurso específico

Se ha publicado en el BOE la resolución de 7 de septiembre de 2023, de la Secretaría General de Servicios Judiciales de Andalucía, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo para el Cuerpo de Tramitación en la Oficina Fiscal de la Fiscalía de Area de Dos Hermanas. Está abierto un plazo de presentación de instancias de diez días hábiles.

Illescas: Entrada en servicio de DICIREG

Se ha publicado en el BOE la resolución de 28 de agosto de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG en las oficinas del Registro Civil del partido judicial de Illescas, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que se producirá a las 00:00 horas del día 25 de septiembre de 2023.

Auxilio Judicial: Oferta plazas aprobados ámbito Cataluña

El Departamento de Justicia de Cataluña ha dado traslado a STAJ de la relación de plazas de Auxilio Judicial que se ofertarán a las personas que han superado el proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial turno libre, convocadas por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, en el ámbito de esa comunidad. Se ofertan 63 plazas distribuidas entre las cuatro provincias para 55 opositores aprobados (51 turno general y 4 del turno de discapacitados) en el proceso selectivo.

Auxilio Judicial - Plazas Cataluña

jueves, 21 de septiembre de 2023

Letrados de Justicia turno libre: Nombramiento funcionarios en prácticas aprobados adicionales

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Orden de 13 de septiembre de 2023, por la que se nombran funcionarios en prácticas a personas aprobadas por el sistema de turno libre en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocadas por Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre.

Se convoca a las personas aspirantes relacionadas en dicha orden, el próximo día 2 de octubre de 2023, para iniciar el curso selectivo teórico-práctico a que se refieren el artículo 41 del Real Decreto 1608/2005 y la Base 9.3 de la Orden JUS/1523/2021, en la forma que determine el Centro de Estudios Jurídicos.

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Lugo: Entrada en servicio de DICIREG

Se ha publicado en el BOE la resolución de 13 de julio de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG en las oficinas del Registro Civil del partido judicial de Lugo, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que se producirá a las 00:00 horas del día 25 de septiembre de 2023.

Gestión y Tramitación: El Ministerio rectifica el criterio de las plazas a ofertar en promoción interna y turno libre

En comunicación recibida antes del verano, el Ministerio de Justicia informó que las plazas que se ofertarían a quienes superen las pruebas selectivas para acceso a los Cuerpos de Gestión y Tramitación por promoción interna serían diferentes a las que se ofertarían a quienes superen las pruebas por turno libre.

Esto es contrario a lo que establecen tanto la LOPJ como el reglamento de ingreso, ya que es obligatorio que las plazas que se oferten a turno libre hayan sido ofertadas previamente a promoción interna. Es decir, que primero se ofertan las plazas a la promoción interna, y las que no se cubran por ese turno, son las que se ofrecen a los aprobados del turno libre. En todo caso, ha de tratarse de plazas que hayan quedado desiertas -no cubiertas- en concurso de traslado.

Por ello STAJ ha presentado varias reclamaciones al Ministerio, a fin de que se rectificase el criterio adoptado y se cumpliese con lo establecido en la normativa vigente. Tras ello el Ministerio ha rectificado y finalmente, según se nos informa desde la Consejería de Justicia andaluza, se ofertarán las plazas tal cual hemos exigido desde STAJ: Primero a promoción, y las que no se cubran en ese turno, se ofertarán a aprobados del turno libre.

Para seguir leyendo la hoja informativa, pincha aquí

Auxilio Judicial: Oferta plazas aprobados ámbito Comunidad de Madrid

La Subdirección General de Gestión de Personal y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid nos ha remitido el listado de puestos que se ofertarán a los opositores del Cuerpo de Auxilio Judicial que hayan superado en esa comunidad las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre. La publicación en el BOE está prevista para el próximo día 16 de octubre de 2023.

martes, 19 de septiembre de 2023

Concurso de traslados 2023: Fecha prevista publicación en el BOE

Desde el Ministerio de Justicia se ha informado a STAJ que la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado del concurso de traslado ordinario para los Cuerpos Generales correspondiente al año 2023 será el día 9 de octubre de 2023.

Cantabria: Convocatoria comisiones de servicio septiembre 2023

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la resolución de 18 de septiembre de 2023, del director general de Justicia, por la que se convoca a provisión temporal mediante el sistema de comisión de servicio, puestos de trabajo vacantes entre personal funcionario de carrera de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles, finalizando el día 21 de septiembre de 2023. Es requisito imprescindible que se anticipen las solicitudes por email al buzón de la Dirección General (justiciapersonal@cantabria.es) .

ANEXO I - PUESTOS DE TRABAJO

Galicia: Convocatoria comisiones de servicio

En la página web de la Xunta de Galicia se ha publicado resolución de la Dirección General de Justicia, por la que se convoca la provisión en comisión de servicio de puestos de trabajo entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas al servicio de la Administración de Justicia. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria (15/09/2023).

Letrados de Justicia turno libre: Convocatoria primer ejercicio proceso estabilización concurso oposición

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el borrador de la orden por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia por el sistema de concurso oposición, dentro del proceso de estabilización.

Asimismo, se publica el acuerdo de 12 de septiembre de 2023, del Tribunal Calificador nº 1 por el que se convoca a los aspirantes admitidos a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, el día 29 de octubre de 2023, a las 10 horas en Madrid.

Relación definitiva admitidos          Causas exclusión definitivas

lunes, 18 de septiembre de 2023

Palma: Entrada en servicio de DICIREG

Se ha publicado en el BOE la resolución de 28 de julio de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG en las oficinas del Registro Civil del partido judicial de Palma, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que se producirá a las 00:00 horas del día 25 de septiembre de 2023.

Cantabria: Convocatoria sustituciones verticales

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la resolución de 18 de septiembre de 2023, del director general de Justicia, por la que se convocan puestos de trabajo a provisión temporal mediante el sistema de sustitución. El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles, finalizando el día 21 de septiembre de 2023.

Com.Valenciana: Convocatoria comisiones de servicio

Se ha publicado en la página web de la Generalidad Valenciana la convocatoria de 13 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Justicia, por la que se convoca a provisión temporal, mediante el sistema de comisión de servicio, puestos vacantes entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 20 de septiembre de 2023 inclusive.

Letrados de Justicia: Resolución concurso de traslado

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/1031/2023, de 29 de agosto, por la que se resuelve el concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/623/2023, de 6 de junio.

En Cantabria se adjudican los puestos de trabajo del grupo segundo del Juzgado de lo Social nº 3 de Santander, Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander, Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander, Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Torrelavega y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Torrelavega; y el puesto de trabajo del grupo tercero del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laredo.

domingo, 17 de septiembre de 2023

IML Valencia y Castellón: Corrección errores convocatoria concurso específico

Se ha publicado en el BOE la resolución de 8 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Justicia de la Comunidad Valenciana, por la que se corrigen errores en la de 6 de julio de 2023, por la que se convoca concurso específico para provisión de puestos de trabajo en los Institutos de Medicina Legal de Valencia y Castellón.

Se amplía el plazo de presentación de solicitudes previsto hasta el viernes 22 de septiembre de 2023.

Rasines: Plazo para nombramiento Juez de Paz sustituto

Está abierto el plazo, mediante la publicación de edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que las personas interesadas puedan presentar instancia solicitando su nombramiento como Juez de Paz sustituto del municipio de Rasines.

sábado, 16 de septiembre de 2023

Santander: Publicación nombramiento Decano de los Juzgados

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto 723/2023, de 25 de julio, por el que se nombra Decano de los Juzgados de Santander al Magistrado don Jaime Francisco Anta González.

Anta había sido reelegido por unanimidad en la Junta General de Jueces de Santander celebrada el pasado mes de julio, compuesta por 34 magistrados titulares de los órganos judiciales de la capital cántabra. 

CGPJ: Convocatoria concurso de méritos

Se ha publicado en el BOE el acuerdo de 17 de agosto de 2023, de la Comisión Permanente del CGPJ, por el que se convoca concurso de méritos para la provisión de puesto de trabajo en la Secretaría General.

Podrán tomar parte en el mismo los miembros del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Está abierto un plazo de quince días hábiles para la presentación de instancias, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

viernes, 15 de septiembre de 2023

Puigcerdá: Entrada en servicio de DICIREG

Se ha publicado en el BOE la resolución de 10 de agosto de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG en las oficinas del Registro Civil del partido judicial de Puigcerdá, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que se producirá a las 00:00 horas del día 18 de septiembre de 2023.

Asturias: Convocatoria comisiones de servicio

Se ha publicado en la intranet del Principado de Asturias y en el portal asturias.es la resolución de 6 de septiembre de 2023, por la que se hace oferta pública para la provisión temporal de puestos de trabajo vacantes en la Administración de Justicia mediante comisión de servicio. El plazo de presentación de solicitudes de tres días hábiles comenzará el próximo lunes 18 de septiembre. Todas las solicitudes deberán presentarse por Registro, pudiéndose adelantar la solicitud por correo-e: justicia@asturias.org .

Auxilio Judicial turno libre: Relación definitiva aprobados

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo de 13 de septiembre de 2023, del Tribunal Calificador Unico del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, por el que se publica la relación definitiva de aprobados.

Por dicho acuerdo se eleva al Ministerio de Justicia propuesta con la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo de cada ámbito territorial, cuyo número de aprobados no supera al de plazas convocadas, con indicación del número de orden, puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios y el total obtenido en cada ámbito territorial.

Los opositores que no se hallen incluidos en el Anexo I se entiende que no han superado el proceso selectivo y no podrán ser nombrados personal funcionario de carrera en este proceso. Se publican separadamente los listados anonimizados de las personas aspirantes con su calificación y que, habiendo superado la nota de corte establecida en la convocatoria, no pueden ser nombradas personal funcionario de carrera en este proceso.

De acuerdo con la base 7.5 de la orden de convocatoria, una vez valorado el conocimiento de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas y del Derecho Civil Vasco, se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia las relaciones con la puntuación obtenida de cada opositor. Dicha puntuación, tanto del examen como de la documentación acreditativa, se ajustará según el baremo contenido en el Anexo V.B de esta convocatoria y solo surtirá efectos para la adjudicación de destinos en la comunidad autónoma correspondiente.

Anexo I - Aprobados          Anexo II - Superan examen sin plaza

Plazo presentación documentación para valoración en las CCAA

Convocatoria para la prueba de conocimiento de catalán

Conflicto Justicia: STAJ exige que se abra la negociación en cuanto se forme Gobierno


STAJ exige a los posibles candidatos a formar Gobierno, un cambio que termine con los errores del anterior equipo ministerial y ponga fin a un conflicto que se mantiene vivo a la espera del nuevo Gobierno.

Ante la demora generada tras las elecciones generales en la conformación del nuevo Gobierno, STAJ ha recordado a los dos partidos políticos con posibilidades, que una vez se forme el nuevo Gobierno se inicien las negociaciones necesarias para dar respuesta a las reivindicaciones de los 45.000 funcionarios de Justicia a los que se debe tener en cuenta a través de la negociación colectiva de las grandes reformas de la Justicia y del reconocimiento legal y retributivo de las funciones que efectivamente realizan en los juzgados y tribunales.

Que nadie dude que STAJ no parará hasta que se llegue a una solución negociada, el conflicto continúa, el atasco en la Justicia provocado por la huelga indefinida solo se va a solucionar a través del diálogo y la negociación, que lamentablemente ha brillado por su ausencia en la anterior legislatura. STAJ ha exigido que los planes de actuación deben ir acompañados de un acuerdo sobre el fondo de nuestras reivindicaciones y para ello es necesario un Ministerio de Justicia responsable que ponga, encima de la mesa, una contrapropuesta económica que permita abrir una negociación al igual que se ha hecho con jueces, fiscales y letrados.

Para leer la hoja informativa completa, pincha aquí

jueves, 14 de septiembre de 2023

Extremadura: Listados provisionales admitidos bolsa interinos Médicos Forenses

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la resolución de 5 de septiembre de 2023, por la que se publican las relaciones provisionales de seleccionados en el proceso de constitución de bolsas provinciales de interinos del Cuerpo de Médicos Forenses para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado el 13 de julio de 2023.

El plazo de presentación de alegaciones y elección de bolsa finaliza el día 21 de septiembre de 2023 inclusive.

Auxilio Judicial: Fecha publicación oferta plazas aprobados

El Ministerio de Justicia nos ha informado que con fecha 16 de octubre de 2023 se publicará en el BOE la relación de plazas desiertas que se ofrecerán a los aspirantes al Cuerpo de Auxilio Judicial, que superen el proceso selectivo de las oposiciones convocadas por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre.

Cantabria: Nota informativa nuevos cursos Vereda bolsa interinos

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria ha publicado nota informativa en la que anuncia que los días 26, 27 y 28 de septiembre y los días 3, 4 y 5 de octubre se reanudan los cursos Vereda, imprescindibles para los integrantes de las bolsas de interinos de Cantabria. El horario es de 9 a 14 horas y se impartirán en la sala de informática de la sede judicial del Edificio Europa, sito en la calle Gutiérrez Solana s/n de Santander.

Los aspirantes interesados pueden reservar plaza indicando el día concreto de su elección mediante email en la siguiente dirección de correo: justiciapersonal@cantabria.es . Asunto: Bolsas interinos.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Pontevedra: Entrada en servicio de DICIREG

Se ha publicado en el BOE la resolución de 20 de julio de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG en las oficinas del Registro Civil del partido judicial de Pontevedra, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que se producirá a las 00:00 horas del día 18 de septiembre de 2023.

Cantabria: Solicitada aplicación incremento retributivo de 0,5%

Se ha presentado escrito ante la Dirección General de Justicia de Cantabria solicitando la aplicación del incremento retributivo del 0,5% recogido en el apartado primero del Acuerdo Marco publicado en el BOE en fecha 17 de noviembre de 2022, y para que se informe y confirme el tiempo y forma en que dicho incremento se va a llevar a cabo. Estamos a la espera de una contestación por parte de la Dirección General de Justicia.

martes, 12 de septiembre de 2023

Letrados de Justicia turno libre: Previsión fecha primer ejercicio proceso estabilización concurso oposición

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa relativa al proceso selectivo extraordinario para acceso, por el turno libre, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1319/2022, de 27 de diciembre, que dice lo siguiente:

"Se prevé que la celebración del primer ejercicio del proceso selectivo convocado por Orden JUS/1319/2022, de 27 de diciembre, tenga lugar en la segunda quincena de octubre de 2023. La fecha concreta, junto con los listados definitivos, será publicada a mediados del mes de septiembre."

Andalucía: STAJ rechaza descuentos por la huelga al no negociar el Ministerio


STAJ ha solicitado al Gobierno andaluz en la Mesa Sectorial de Justicia de Andalucía que no se les apliquen de inmediato los descuentos a aquellos funcionarios de los Cuerpos Generales que desde el pasado mes de abril han venido secundando parcial o totalmente las jornadas de huelga, convocadas en toda España para reclamar mejoras profesionales y salariales.

STAJ pidió en la reunión de Sevilla que no se aplicase descuento de cantidad alguna, ya que "por parte del Ministerio de Justicia no se ha cumplido su obligación de negociar o intentar negociar el fin de la huelga, tal y como dice el artículo 8.2 de la ley".

También ha solicitado a la Junta de Andalucía que acredite el ejercicio efectivo de los días de paro para que los trabajadores afectados puedan efectuar las alegaciones pertinentes en caso de discrepancias con los controles realizados en cada oficina judicial, tanto por los antiguos secretarios o mediante medios tecnológicos de registro.

La noticia en andaluciainformacion.es