El lunes día 8 de abril de 2019 se ha celebrado en el Ministerio reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de 4 de diciembre de 2018 previa a la reunión de la Mesa.
Como cuestión previa, el Ministerio manifiesta que el examen de promoción interna de Gestión y Tramitación tendrá lugar el 29 y 30 de junio o el 6 y 7 de julio. Respecto a Letrados de la Administración de Justicia, promoción interna, la intención es que el primer examen se realice en julio. Forenses querrían hacer el primer examen en septiembre, en la segunda quincena.
Asimismo ha manifestado la voluntad de que los primeros exámenes del turno libre tengan lugar en la segunda quincena de septiembre (es una declaración de intenciones).
Finalmente únicamente ha quedado cerrado el primer punto del orden del día, que luego ha pasado por Mesa de negociación. El Ministerio ha aceptado que la especialidad de Medicina Forense tenga la máxima puntuación en la titulación académica y la reclamación de STAJ de no limitar la antigüedad a 1 de enero de 2004 (se computará a 0,20 por mes).
Se valorará también la experiencia como médicos en hospitales públicos. La convocatoria de Médicos Forenses pasará en los próximos días a Función Pública como paso previo para su publicación en el BOE.
En las bases de la convocatoria de Médicos Forenses se ha fijado el peso de los distintos méritos de la fase de concurso que será extensivo también a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.
La distribución de la valoración de los méritos en la fase de concurso será la siguiente:
- Experiencia: 50%
- Titulaciones académicas: 20% (Se incluirán las mismas titulaciones recogidas para promoción interna).
- Ejercicios aprobados de las dos últimas convocatorias (50% nota máxima posible se considerará aprobado): 20%
- Historial profesional (Cursos de interés jurídico e informático, incluyendo también idiomas extranjeros): 10%
La distribución de la puntuación dentro de cada apartado está aún por determinar.
En Tramitación, el Ministerio antes de la reunión propuso un tercer ejercicio teórico tipo test que incluía además de Word, Excel, correo electrónico, Administración electrónica... STAJ propuso, como ya os informamos, la eliminación de este ejercicio, petición a la que se sumaron CSIF y CCOO.