martes, 19 de marzo de 2019

STAJ se moviliza contra la modificación de la estructura y RPT de la MUGEJU

Como hemos venido informando estos días, el Ministerio de Justicia ha aprobado una Relación de Puestos de Trabajo para MUGEJU, publicada recientemente en el BOE, que roza a nuestro juicio la legalidad. Igualmente, se han introducido cambios en la estructura orgánica de MUGEJU, cargándose de un plumazo su Asamblea General y cualquier criterio de representación proporcional y democrática en sus órganos de gobierno.

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo, el Ministerio pretendió aprobarla sin negociación, dándonos un simple "trámite de audiencia", obviando que toda relación de puestos de trabajo correspondientes al personal al servicio de la Administración de Justicia debe, por ley, pasar por mesa de negociación. Sólo tras advertirlo STAJ se aceptó traer la propuesta a la mesa sectorial. El texto definitivamente aprobado y publicado, a pesar de introducir algunas mejoras propuestas por STAJ, mantiene sin razón alguna una serie de puestos como singularizados, cuando deberían ser genéricos, por lo que el tufillo a puestos "a medida" no desaparece en absoluto, sino que se hace evidente, y los hurta de la posibilidad de ser solicitados por todos los funcionarios en concursos de traslado ordinarios.



STAJ se concentrará el día 20 de marzo de 2019, a las 9:30 horas ante la sede de MUGEJU, y a las 13:30 ante la sede del Ministerio. Movilízate con STAJ contra este nuevo atropello a los derechos de los funcionarios.