viernes, 15 de marzo de 2019

Subvenciones a sindicatos: Un juego en el que nos negamos a entrar

Las subvenciones a sindicatos siguen aumentando mientras dejan aparcadas nuestras reivindicaciones retributivas, y cada vez somos menos voces las que verdaderamente peleamos por conseguir esas mejoras salariales. Desde STAJ, seguimos negándonos rotundamente a entrar en ese juego y mantenemos nuestra renuncia a las subvenciones.

Queremos seguir teniendo las manos completamente libres para ejercer nuestra actividad sindical, continuar centrados únicamente en la defensa del colectivo, y no deberle favores a nadie. Por ello, no aceptamos dinero de una Administración que es nuestra adversaria en las mesas de negociación.

No tenemos enormes sedes o edificios, ni los queremos. No organizamos grandes eventos, ni los necesitamos. Tampoco poseemos macroestructuras formativas, pero damos servicio al afiliado negociando convenios especiales con otras entidades. Y sobre todo, mantenemos con orgullo nuestra filosofía de asignar todos nuestros recursos a la defensa en las mesas de negociación y a la atención en los centros de trabajo.

Recientemente, la Consejería de Economía de la Generalidad Valenciana ha publicado una nueva oferta de subvenciones para sindicatos. Aprovechamos para volver a repetir públicamente, con la voz bien alta, que STAJ renuncia a las subvenciones y deja para otros esa más que dudosa actividad.