jueves, 14 de marzo de 2019

El personal interino disfrutará los días de permiso de 2017 y 2018

Nuestras presiones han dado sus frutos y quien tenga períodos trabajados durante 2017 y 2018 podrá disfrutar de la parte proporcional de los días de permiso retroactivos, desde STAJ teníamos muy claro que no podía ser de otra forma.

El Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas han acordado rectificar su criterio inicial, por el que denegaban ese disfrute de permiso a todas aquellas personas que no estuviesen en activo en la fecha de publicación de la LOPJ, aunque hubiesen trabajado durante 2017 y 2018.

El nuevo criterio establecido en la Comisión de Recursos Humanos de la Administración de Justicia el pasado día 6 de marzo es el exigido por STAJ desde un principio, y se permitirá que todo el mundo pueda disfrutar de esa parte proporcional de los permisos retroactivos de 2017 y 2018, aunque no se estuviese en activo en dicha fecha de publicación de la LOPJ.

Por supuesto, esta medida también será aplicable al personal titular que hubiese trabajado parte de 2017 o 2018, aunque no estuviese en activo en la fecha de publicación de la LOPJ y aunque los hubiese trabajado en otras comunidades autónomas distinta a la actual.