El Gobierno de Cantabria y el CERMI colaborarán en la elaboración de sendos estudios sobre las condiciones de accesibilidad de las personas con discapacidad en la Administración de Justicia y en los procesos electorales.
Para resolver las necesidades en el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad, se realizará a comienzos de año un análisis sobre la accesibilidad en los edificios judiciales de los Palacios de Justicia de Cantabria, así como de los procesos, servicios, la información y las comunicaciones de las actuaciones procesales y judiciales.
Se comenzará en enero y febrero con los órganos judiciales de Santander y Torrelavega y en los siguientes meses se ejecutará en el resto de partidos judiciales.
Posteriormente, se redactará un plan específico para eliminar las barreras físicas, legales, de comunicación y sociales existentes en la Administración de Justicia, un trabajo que se realizará junto a un equipo formado también por organizaciones expertas en este ámbito para que sean medidas viables y efectivas.