lunes, 31 de julio de 2023

STAJ informa: Próxima publicación notas Auxilio Judicial

El Ministerio de Justicia nos informa que mañana, día 1 de agosto, se publicará en su página web el listado con las notas de los ejercicios correspondientes a las pruebas selectivas para acceso por turno libre al Cuerpo de Auxilio Judicial, convocadas por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, tal como ya se hizo con Gestión y Tramitación.

Letrados de Justicia turno libre: Previsión fecha comienzo curso selectivo

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa acerca de la celebración del curso selectivo correspondiente al proceso de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre. Se prevé su inicio el día 2 de octubre de 2023 y su finalización el día 19 de abril de 2024.

El curso selectivo, como en ediciones anteriores, constará de dos fases, una teórico-práctica y una de prácticas tuteladas. La fase teórico-práctica se desarrollará en formato semipresencial, previsiblemente del 2 de octubre al 27 de noviembre de 2023, siendo predominante el formato presencial. La fase de prácticas tuteladas se desarrollará previsiblemente del 11 de diciembre de 2023 al 19 de abril de 2024, y supondrá la incorporación de los funcionarios en prácticas a juzgados y oficinas judiciales.

domingo, 30 de julio de 2023

Subvenciones a partidos políticos en el segundo trimestre de 2023

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las cifras de las subvenciones estatales para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados durante el segundo trimestre del ejercicio 2023.

Igualmente el BOE ha publicado la resolución de 3 de julio de 2023, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones para gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2023.

sábado, 29 de julio de 2023

Procesos selectivos: Declaración agosto mes inhábil

Se ha publicado en el BOE la resolución de 3 de julio de 2023, de la Secretaría General para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se declara inhábil el mes de agosto a efectos de cómputo de plazos en los procesos selectivos correspondientes a las ofertas de empleo público, tasa de reposición y estabilización, de 2020, 2021 y 2022.

viernes, 28 de julio de 2023

Concurso de traslado 2023: Se retrasa hasta septiembre

De nuevo se convierte en regla lo que debería ser excepción. Nos informan desde el Ministerio de Justicia que el concurso de traslados ordinario para los Cuerpos Generales correspondiente al año 2023 se retrasa aun más hasta septiembre, sin especificar si se publicará en el BOE a principios o finales de mes. Un incumplimiento más a sumar a la larga lista. 

Tramitación turno libre: Relación de aprobados de los tres ejercicios

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo de 27 de julio de 2023, del Tribunal Calificador Unico de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, por el que se publican los listados de aptos y no aptos del primer, segundo y tercer ejercicio.

Cantabria - Ejercicio 1 - Aptos          No aptos - Ejercicio 1

Cantabria - Ejercicio 2 - Aptos          No aptos - Ejercicio 2

Cantabria - Ejercicio 3 - Aptos          No aptos - Ejercicio 3

jueves, 27 de julio de 2023

Cantabria: Fin de la realización de funciones mediante teletrabajo

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria nota informativa en la que, tras la publicación del 5 de julio de 2023 en el BOE de la Orden SND/726/2023 con la declaración del fin de la de la situación de crisis sanitaria y ante la falta de regulación específica sobre la materia, queda sin efecto la posibilidad de realización de funciones mediante teletrabajo, por lo que todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia cuya gestión ha sido transferida a la Comunidad Autónoma de Cantabria, deberán prestar servicio de forma presencial en sus correspondientes puestos de trabajo.

Concurso de traslado 2023: Plazas que se ofertarán en La Rioja

En el enlace que viene a continuación podéis encontrar la relación provisional de plazas a ofertar por la Comunidad Autónoma de La Rioja en el concurso de traslado ordinario correspondiente a 2023 para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

La Rioja - Plazas 

Gestión turno libre: Relación aprobados primer y segundo ejercicio

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo de 25 de julio de 2023, del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de Justicia, convocadas por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, por el que se hacen públicas las relaciones de aspirantes de cada ámbito territorial, por orden alfabético, que han alcanzado el mínimo establecido en los apartados 1.1 y 1.2 del anexo III de la orden de convocatoria para superar los ejercicios, con indicación de la puntuación obtenida. Los aspirantes no incluidos en dichas relaciones de aprobados tienen la consideración de no aptos y quedan excluidos del proceso selectivo.

Cantabria - Ejercicio 1 - Aptos          No aptos - Ejercicio 1

Cantabria - Ejercicio 2 - Aptos          No aptos - Ejercicio 2

miércoles, 26 de julio de 2023

Cantabria: Dudas sobre el mantenimiento de la realización de funciones mediante teletrabajo


Estamos intentando obtener información ante los rumores que apuntan a un próximo fin del teletrabajo. Ante la declaración del fin de la pandemia por parte de Sanidad y el fin de todas las medida asociadas a la misma, en principio, todo hace indicar que la prórroga del teletrabajo que mensualmente acuerda la Dirección General de Justicia de Cantabria podría no llegar a producirse.

La cuestión está en que el Ministerio de Justicia se comprometió a establecer una regulación del teletrabajo que finalmente no se ha llevado a cabo, lo que imposibilita, al parecer, que el teletrabajo se siga prorrogando al no haber base legal que lo sustente a nivel autonómico ya que, como antes comentamos, las medidas asociadas a la pandemia establecidas en el Real Decreto que las recogían han decaído al establecer Sanidad el fin de las mismas. Además, a nivel de la Comunidad Autónoma de Cantabria tampoco existe una regulación específica del teletrabajo a la cual acogerse. 

Por todo ello, el fin de las medidas establecidas con la pandemia y la falta de regulación general y específica a nivel nacional y autonómico nos hacen pensar, junto a informaciones que estamos intentando confirmar, que es posible que las prórrogas del teletrabajo queden sin efecto. No es una decisión oficial, pero ante los rumores que están surgiendo estamos intentando trasladaros la situación tal y como está a día de la fecha. 

En cuanto tengamos confirmación en cualquier sentido os lo comunicaremos, dando por sentado que el fin de esta modalidad de trabajo supondrá una nueva pérdida de derechos para los trabajadores y un nuevo motivo que impide acabar con el colapso de nuestra Administración.

Concurso de traslado 2023: Plazas que se ofertarán en Andalucía

En los enlaces que siguen a continuación podéis encontrar las plazas a ofertar por la Comunidad Autónoma de Andalucía en el concurso de traslado ordinario correspondiente a 2023.

Gestión    Tramitación    Auxilio    Secretarios Paz

Huelga Justicia: Descuentos en nómina de julio Cantabria

Puestos en contacto con la Dirección General de Justicia de Cantabria y, tras gestiones con Función Pública, nos informan que en la nómina de este mes de julio no se van a realizar descuentos con motivo de los días de huelga. Al parecer, el motivo se debe al período estival de vacaciones en el que nos encontramos, la falta de personal y el gran volumen de trabajo que supone aplicar estos descuentos, por lo que no ha dado tiempo a llevarlo a cabo por Función Pública.

Recordamos que en la nómina de mayo se descontaron todos los días de huelga del mes de abril, y que en la nómina de junio se descontaron los días de huelga hasta el 24 de mayo inclusive.

martes, 25 de julio de 2023

Sevilla: Convocatoria comisiones de servicio

Se ha publicado resolución de la Secretaría General Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía en Sevilla, por la que se anuncia convocatoria pública de puestos de trabajo para su cobertura mediante el mecanismo de comisión de servicio, sustitución horizontal o con carácter subsidiario por sustitución vertical. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación en el Portal Adriano (21/07/2023).

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA

lunes, 24 de julio de 2023

Com.Valenciana: Convocatoria comisiones de servicio

Se ha publicado en la página web de la Generalidad Valenciana la convocatoria de 21 de julio de 2023, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convoca a provisión temporal, mediante el sistema de comisión de servicio, puestos vacantes entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 26 de julio de 2023 inclusive.

Extremadura: Convocatoria bolsa interinos Médicos Forenses

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la resolución de 13 de julio de 2023, por la que se publica la convocatoria pública para la selección de funcionarios interinos del Cuerpo de Médicos Forenses, en el ámbito de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 11 de agosto de 2023.

Anexo A - Solicitud de participación

Huelga Justicia: La lucha de estos meses no va a quedar en el vacío

Letrados de Justicia turno libre: Nombramiento tribunal proceso estabilización concurso oposición

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/816/2023, de 13 de julio, por la que se nombra Tribunal Calificador del proceso selectivo extraordinario para acceso, por el turno libre, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1319/2022, de 27 de diciembre.

domingo, 23 de julio de 2023

IML Galicia: Convocatoria concurso específico

Se ha publicado en el BOE la resolución de 4 de julio de 2023, de la Dirección General de Justicia de Galicia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo para el Cuerpo de Médicos Forenses de Jefatura de Servicio del Area de Clínica Médico-Forense de la Subdirección Territorial de Santiago de Compostela en el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

Está abierto un plazo de presentación de instancias de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Santa Cruz de Bezana: Plazo para nombramiento Juez de Paz titular

Está abierto el plazo, mediante la publicación de edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que las personas interesadas puedan presentar instancia solicitando su nombramiento como Juez de Paz titular del municipio de Santa Cruz de Bezana.

sábado, 22 de julio de 2023

IML Granada: Resolución convocatoria libre designación

Se ha publicado en el BOE la resolución de 22 de junio de 2023, de la Delegación Territorial en Granada de la Consejería de Justicia de Andalucía, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por resolución de 14 de marzo de 2023, para el Cuerpo de Médicos Forenses en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

Los funcionarios de Justicia al comisario UE: Tenemos un Gobierno y una ministra ausentes

Los funcionarios de Justicia de varias comunidades autónomas, concentrados este viernes en Logroño, se han dirigido al comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, para decirle que en España "tenemos un Gobierno y una ministra (de Justicia) ausentes e indignos" con los 45.000 empleados públicos de este sector.

Así lo han expresado, convocados por CSIF, STAJ, CCOO y UGT ante el Palacio de Congresos de Logroño, donde este viernes se ha celebrado una reunión informal de los ministros de Justicia de la UE, a la que ha asistido el comisario y la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Antonio García, de STAJ, ha subrayado que "hemos tenido un Gobierno indigno con los trabajadores de Justicia". "No merecemos este trato, cuando sacamos el trabajo a diario y nos han ninguneado", ha insistido. A partir del 24 de julio, "no vamos a dar ni un paso atrás para modernizar la Administración de Justicia y que cuente con nosotros", ha incidido.

La noticia en lavanguardia.com

MUGEJU: Informe CGPJ sobre el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto

El Régimen Especial de Seguridad Social para el personal al servicio de la Administración de Justicia es un régimen fronterizo con el sistema de la Seguridad Social caracterizado por su dualidad y desdoblamiento, tanto en lo que afecta al sistema de cotización como al ámbito de cobertura en su acción protectora.

El proyecto aborda la adaptación del Reglamento del Mutualismo Judicial, en lo relativo al plazo de prescripción para el reconocimiento de las prestaciones, conforme a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. 

Se aprovecha, asimismo, para integrar la caducidad del derecho al reconocimiento de las prestaciones sujetas a convocatoria pública, así como los plazos de prescripción del subsidio por jubilación y de la ayuda por gastos de sepelio.

Para seguir leyendo, pincha aquí

viernes, 21 de julio de 2023

Concurso de traslado 2023: Plazas que se ofertarán en Galicia

La Dirección General de Justicia de Galicia ha remitido la relación provisional de plazas vacantes que se ofertarán en Galicia en el concurso de traslado ordinario correspondiente a 2023.

Gestión     Tramitación     Auxilio Judicial

Comité de Huelga: Comunicado día 21/07/23


Centenares de funcionarios de Justicia se manifiestan por las calles principales de Logroño. Hoy a las 15:00 horas está convocada concentración frente al Riojaforum, lugar donde se celebran los encuentros entre los ministros de Justicia y de Interior de la UE. A esa hora está prevista una rueda de prensa de la ministra Pilar Llop y el comisario de Justicia de la UE Didier Reynders.

El objetivo de estas movilizaciones es trasladar a los representantes de la UE nuestra reivindicación de negociación colectiva de las grandes reformas de la Justicia y de reconocimiento legal y retributivo de las funciones que efectivamente realizan en los juzgados y tribunales.

Comité de Huelga - Comunicado 21/07/23

Logroño: Los funcionarios de Justicia piden a los ministros de la UE que "lean la cartilla" a Llop


Los funcionarios de Justicia se manifestaron ayer jueves en Logroño coincidiendo con la cumbre de ministros de Justicia e Interior que se celebra en la capital riojana, protesta protagonizada por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT. Cerca de medio millar de personas han recorrido la distancia entre el Palacio de Justicia y la Delegación del Gobierno.

Los funcionarios de Justicia, procedentes de varias comunidades, han pedido a los ministros de Justicia de la UE que "lean la cartilla" a su homóloga española, Pilar Llop, en demanda de un trato igualitario y el reconocimiento de sus derechos.

El secretario general de STAJ, Vicente Navarro, ha "avisado" al próximo Gobierno de España, tras las elecciones del 23 de julio, que "vamos a seguir reclamando nuestros legítimos derechos", y ha defendido "una Justicia de calidad en España, ágil y que llegue al ciudadano, como un servicio esencial".

La noticia en lavanguardia.com

Gastos de locomoción: Revisión cuantía por razón de servicio


Se ha publicado en el BOE la Orden HFP/792/2023, por la que se revisa la cuantía de las dietas y asignaciones para gastos de locomoción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En ella se revisa el importe de la indemnización por uso de vehículo particular establecida en el Real Decreto  464/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Se ha procedido a actualizar los gastos de desplazamiento de los funcionarios públicos. La cuantía estaba en 0,19 euros por kilómetro, y tras la actualización ha pasado a 0,26 euros por kilómetro recorrido por el uso de automóviles y en 0,106 euros por kilómetro recorrido por el uso de motocicletas. Es una reivindicación que STAJ ha venido haciendo desde hace años, puesto que la cuantía de los 0,19 euros lleva sin actualizar desde hace casi 20 años.

Desde STAJ hemos remitido escrito a la Dirección General de Justicia de Cantabria para que procedan a dicha actualización y, por tanto, al pago del kilometraje a 0,26 euros por kilómetro para los vehículos y 0,106 para las motocicletas.

jueves, 20 de julio de 2023

Cantabria: Adjudicación definitiva comisiones de servicio junio 2023

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la resolución de 20 de julio de 2023, de adjudicación definitiva de los puestos de trabajo vacantes convocados a provisión temporal mediante el sistema de comisiones de servicio, entre funcionarios de los Cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.

Estas comisiones tendrán efectos desde el día 24 de julio de 2023 y una duración máxima de un año prorrogable, en caso de no haberse cubierto los puestos con carácter definitivo.

Bolsa de Letrados de Justicia sustitutos: Listados provisionales

En la página web del Ministerio de Justicia se han publicado los listados provisionales de las personas seleccionadas para formar parte de las bolsas de letrados sustitutos de la Administración de Justicia, los listados provisionales de personas excluidas y los listados provisionales del resto de candidatos que han obtenido puntuación en la presente convocatoria

Está abierto un plazo de diez días hábiles para efectuar reclamaciones ante el secretario de Gobierno del TSJ correspondiente a la provincia que solicitaron en primer lugar, contados a partir del día siguiente a la publicación de las listas y en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cantabria-Adjudicados    Cantabria-Excluidos    Cantabria-Resto

Concurso de traslado 2023: Plazas en Cantabria

En el enlace que sigue a continuación podéis encontrar las plazas a ofertar por la Comunidad Autónoma de Cantabria en el concurso de traslado ordinario correspondiente a 2023 para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Cantabria - Plazas

miércoles, 19 de julio de 2023

Concurso de traslado 2023: Plazas que se ofertarán en Asturias

En el enlace que viene a continuación podéis acceder al listado de plazas vacantes que se ofertarán en Asturias en el concurso de traslados correspondiente al año 2023. Nuestros compañeros de STAJ Asturias nos avisan que el listado con las plazas de Tramitación contiene errores.

Asturias - Plazas 2023

Actualización 20/07/23: Nuevo listado

Gerona: Candidata del PP se reúne con los sindicatos de Justicia


La candidata del PP por Gerona al Congreso de los Diputados, Concepció Veray, se ha reunido con los sindicatos de la Administración de Justicia en Gerona (STAJ, CCOO y UGT), que le han trasladado los principales problemas que arrastran así como las reivindicaciones que realizan.

Veray se ha comprometido a seguir escuchándolos después del 23J "para tener en cuenta sus reivindicaciones y trabajar desde el diálogo" para dar respuesta.

La noticia en elcatalan.es 

Gestión turno libre: Plantilla definitiva respuestas examen de incidencias

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo de 18 de julio de 2023, del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de Justicia, convocadas por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, por el que se publican las plantillas definitivas de respuestas del primer y segundo ejercicio del examen de incidencias.

Plantilla definitiva incidencias - 1º ejercicio

Plantilla definitiva incidencias - 2º ejercicio

martes, 18 de julio de 2023

Convocadas subvenciones a las Asociaciones Judiciales para el año 2023


Se ha publicado en el BOE el extracto del acuerdo de 6 de julio de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan subvenciones a las asociaciones judiciales profesionales para el año 2023.

Serán objetos de subvención: Los gastos de organización y funcionamiento de las asociaciones judiciales, la realización por las asociaciones judiciales de actividades de interés para la justicia y la vida asociativa, la efectiva implantación de las asociaciones judiciales en la carrera judicial, los resultados de las últimas elecciones a Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia.

Las subvenciones se financiarán con cargo al capítulo IV, concepto 483, del programa 111M del Presupuesto de gastos del Consejo General del Poder Judicial para el 2023, por un importe máximo de 426.100 euros. 

Comité de Huelga: Comunicado día 17/07/23


Como ya habíamos advertido, el conflicto en Justicia sigue. Los días 20 y 21 de julio se celebrará una reunión informal de ministros de Justicia y de Interior de la Unión Europea, y se ha autorizado una concentración-manifestación el día 20 de julio a las 12.30 horas en Logroño. Hacemos un llamamiento a la participación en este acto de protesta y denuncia frente a los ministros de Justicia y de Interior de la UE, así como de los representantes de la Comisión.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha autorizado una concentración el día 21 de julio a las 15.00 horas frente al Riojaforum, lugar donde se va a celebrar la reunión de ministros de Justicia y de Interior de la UE.

Coincidiendo con estos actos se ha convocado un paro general de 24 horas en la Administración de Justicia el día 20 de julio, al igual que sucedió el pasado día 11 de julio.

Comité de Huelga - Comunicado 17/07/23

Cantabria: Convocatoria sustituciones verticales

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la resolución de 14 de julio de 2023, del director general de Justicia, por la que se convocan puestos de trabajo a provisión temporal mediante el sistema de sustitución. El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles, finalizando el día 19 de julio de 2023.

lunes, 17 de julio de 2023

Médicos Forenses: Convocatoria segundo ejercicio

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria para la realización del segundo ejercicio del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocado por Orden JUS/1287/2022, de 22 de diciembre, durante el próximo mes de septiembre en las fechas que figuran en la misma.

Opositores convocados

domingo, 16 de julio de 2023

Huelga Justicia: Apoyo a los compañeros de Zamora denunciados


Desde el día 11 de julio, los compañeros de Zamora han sido objeto de identificación policial (ver vídeo) y de una denuncia ante la Junta Electoral de Zamora por parte del PSOE, y advertidos que en las siguientes protestas que realizasen serían sancionados administrativamente por, presuntamente, cometer delito electoral.

Defendemos el legítimo derecho de los funcionarios de la Administración de Justicia a realizar cuantas manifestaciones pacíficas y respetuosas creamos convenientes para dar visibilidad al conflicto en que nos encontramos y reprochar la actitud de falta de negociación de la Administración empleadora y del Partido Socialista en el Gobierno.

Las concentraciones y manifestaciones forman parte del derecho fundamental a la libertad de expresión. Es por ello por lo que defendemos la actuación de nuestros compañeros de Zamora, que han actuado dentro de los límites que marca la Constitución a la libertad de expresión y manifestación, y condenamos los intentos de criminalizar al colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia.

Desde STAJ hacemos un llamamiento para que se respeten plenamente nuestros derechos constitucionales de reunión, libertad de expresión y protesta pacífica, restableciendo la plena garantía de nuestros derechos fundamentales, todo ello en pos de solucionar el conflicto laboral, reiterando todo nuestro apoyo a los compañeros de Zamora.

Para leer el texto completo, pincha aquí

Técnicos Especialistas del INTCF: Listados definitivos proceso estabilización por concurso de méritos

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/782/2023, de 3 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se nombra el tribunal calificador único del proceso selectivo para acceso, por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso, en el Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1323/2022, de 28 de diciembre.

Granada: Resolución convocatoria libre designación

Se ha publicado en el BOE la resolución de 20 de junio de 2023, de la Secretaría General de Servicios Judiciales de Andalucía, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por resolución de 8 de mayo de 2023, en la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial de Granada para el Cuerpo de Tramitación.

sábado, 15 de julio de 2023

Basta de mordazas a la Justicia

Arenys de Mar: Entrada en servicio de DICIREG

Se ha publicado en el BOE la resolución de 8 de junio de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG en las oficinas del Registro Civil del partido judicial de Arenys de Mar, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que se producirá a las 00:00 horas del día 17 de julio de 2023.

Facultativos del INTCF: Listados definitivos proceso estabilización por concurso de méritos

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/781/2023, de 3 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se nombra el tribunal calificador único del proceso selectivo para acceso, por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso, en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre.

Málaga: Resolución convocatoria libre designación

Se ha publicado en el BOE la resolución de 20 de de junio de 2023, de la Secretaría General de Servicios Judiciales de Andalucía, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por resolución de 8 de mayo de 2023, en la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial de Málaga para el Cuerpo de Tramitación. 

viernes, 14 de julio de 2023

Letrados de Justicia: Resolución convocatoria libre designación

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/743/2023, de 27 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden JUS/539/2023, de 12 de mayo, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Ayudantes de Laboratorio del INTCF: Listados definitivos proceso estabilización por concurso de méritos

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/783/2023, de 3 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se nombra el tribunal calificador único del proceso selectivo para acceso, por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso, en el Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1316/2022, de 28 de diciembre.

SUMAR quiere acabar con MUGEJU "de forma paulatina, escalonada y programada"

Entre las propuestas de SUMAR hay una que irritará a muchos funcionarios españoles. El partido de Yolanda Díaz pide incluir "dentro de la cobertura sanitaria universal" a las personas que "reciben actualmente prestación sanitaria bajo mutuas de prestación sanitaria privada", entre las que se encuentra MUGEJU, dirigida a funcionarios de Justicia.

SUMAR afirma que integrarán a todos los funcionarios "bajo la prestación sanitaria del sistema sanitario público" de forma "paulatina, escalonada y programada". Añade que "se eliminará la posibilidad de que las entidades locales realicen aseguramientos privados colectivos para sus empleados públicos".

La noticia en libremercado.com

jueves, 13 de julio de 2023

Santander: Los trabajadores de Justicia no cesan de pedir a Sánchez una solución a su conflicto

En la tarde de hoy jueves se celebró en Santander un mitin del PSOE en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) al que acudió el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Un pequeño grupo de compañeros acudimos al mismo para hacer visibles nuestras reivindicaciones  y recordarle a este Gobierno que el conflicto sigue vivo y que no olvidamos el trato clasista y el desprecio al que hemos sido sometidos los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia.

Tras algún momento de tensión en el exterior del edificio con algunos "seguidores" del PSOE, que comenzaron a descalificarnos por simplemente gritar "JUSTICIA SOLUCION" y enseñar ese mensaje por escrito en unos simples folios, la policía nos invitó a abandonar las inmediaciones, a lo cual accedimos sin ningún tipo de problema.

Apartados del edificio y la salida de la comitiva de coches del presidente, pudimos nuevamente hacernos ver y oír con nuestras proclamas, con lo que no nos cabe duda de que este señor pudo tomar nota, una vez más, de que los trabajadores de Justicia mantenemos el conflicto vivo durante la campaña electoral.

Seguimos así con los actos que otros compañeros de otros ámbitos también están llevando a cabo, sobre todo en actos de campaña y en la medida que se puede dadas las circunstancias y época estival en la que nos encontramos.

Exigimos respeto a nuestro trabajo y a nuestra dignidad, no somos más pero tampoco menos que otros Cuerpos, y por ello exigimos que nuestras reivindicaciones sean negociadas. 

MUGEJU: Convocatoria comisión de servicio

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria 6/2023 de puesto de trabajo en comisión de servicio en la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) para el Cuerpo de Gestión, en Barcelona.

Los interesados deberán presentar su solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo II. Está abierto un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el sitio web del Ministerio (7 de julio).

EBEP: Cambios en los permisos de conciliación familiar y de matrimonio

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio (con posterior corrección de errores), por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania, de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los ciudadores, y de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea.

Este Real Decreto-ley modifica nuestro régimen jurídico en relación a conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para introducir modificaciones en el régimen de permisos.

Para seguir leyendo, pincha aquí

miércoles, 12 de julio de 2023

Cantabria: Adjudicación provisional comisiones de servicio junio 2023

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la adjudicación provisional de los puestos de trabajo convocados a provisión temporal mediante el sistema de comisión de servicio, por resolución de 30 de junio de 2023, entre funcionarios de los Cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.

Contra la adjudicación provisional se podrán hacer alegaciones en el plazo de tres días hábiles, finalizando el día 17 de julio de 2023.

ANEXO I - ADJUDICACIONES PROVISIONALES

Galicia: Convocatoria comisiones de servicio

En la página web de la Xunta de Galicia se ha publicado resolución de la Dirección General de Justicia, por la que se convoca la provisión en comisión de servicio de puestos de trabajo entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas al servicio de la Administración de Justicia. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público para 2023

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023. Las plazas que se ofertarán, por Cuerpos y por ámbitos territoriales, en la Oferta de Empleo Público del año 2023 correspondiente a la Administración de Justicia podéis consultarlas AQUI.

Las convocatorias de los procesos selectivos previstos en el presente Real Decreto deberán publicarse antes del 31 de diciembre de 2023, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad, y deberán estar finalizados antes de que transcurran dos años, ampliables a tres por causa justificada, computados desde la aprobación de este Real Decreto.