Entendemos que se pueda sentir frustración y desánimo, puesto que determinados mensajes poco afortunados que se han filtrado en las últimas horas podrían dar la sensación de que se deja morir una reivindicación que para todos los que la hemos mantenido es fundamental. Nada más lejos. Lo que ya hemos comenzado va a seguir, adaptando las actuaciones a las circunstancias, flexibilizando las medidas para resistir en la reivindicación y luchando por el éxito que os merecéis.
El conflicto en Justicia cambia su formato, se aplaza la huelga indefinida, ante la falta de un interlocutor en el Ministerio de Justicia. El Ministerio ha mostrado una vergonzante actitud hacia los funcionarios de Justicia, negándose a dialogar y provocando una sangría económica que debe ser contenida, en particular durante los próximos 2 meses.
Continúan las movilizaciones y paros, focalizadas en concentraciones en la Moncloa el próximo 11 de julio y dando trascendencia europea al conflicto con un acto reivindicativo en Logroño el próximo día 20.