domingo, 30 de junio de 2019

Gestión promoción interna: Plantilla provisional no oficial de respuestas válidas

A continuación podéis consultar la plantilla provisional no oficial elaborada por STAJ de respuestas válidas del ejercicio que tuvo lugar el pasado sábado día 29 de junio en el proceso selectivo convocado por Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo, para acceso al Cuerpo de Gestión, promoción interna.

* Pincha sobre la imagen para ampliar

MUGEJU: Actualización de "criterios y protocolos" hormona de crecimiento

En la página web de MUGEJU se ha publicado nota informativa en la que se comunica que desde el Comité Asesor de la Hormona de crecimiento y Sustancias relacionadas se han actualizado los "Criterios" y "Protocolos" para la utilización de la hormona de crecimiento.

Los Criterios y Protocolos están disponibles en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como en la página web de MUGEJU.

Desde el 1 de julio de 2019 se deberán seguir estos nuevos "Criterios" así como presentar todas las solicitudes de tratamiento en estos protocolos que están diseñados para ser cumplimentados directamente antes de su impresión.

Letrados de Justicia: Resolución convocatoria libre designación

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/647/2019, de 31 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden JUS/131/2019, de 6 de febrero, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Médicos Forenses: Modificación orden convocatoria

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/695/2019, de 17 de junio, por la que se modifica la Orden JUS/626/2019, de 28 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

sábado, 29 de junio de 2019

IML Cádiz: Convocatoria libre designación

Se ha publicado en el BOE la resolución de 12 de marzo de 2019, de la Delegación Territorial de Justicia en Cádiz, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo de libre designación, en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz.

Está abierto un plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, para la presentación de solicitudes.

Escuela Judicial: Convocatoria concurso de méritos

Se ha publicado en el BOE el acuerdo de 6 de junio de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Escuela Judicial.

Podrán tomar parte en el mismo los miembros del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Está abierto un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, para la presentación de instancias.

Tramitación promoción interna: Modificación sede de examen

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/690/2019, de 17 de junio, por la que se modifica la Orden JUS/645/2019, de 7 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluídos y se convoca a la realización de los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso, por promoción interna, en los Cuerpos de Gestión y Tramitación de la Administración de Justicia, convocados por Orden JUS/403/2019 y Orden JUS/404/2019, ambas de 21 de marzo.

Facultativos: Relación definitiva de aprobados

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/689/2019, de 31 de mayo, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Especial de Facultativos del INTCF, convocado por Orden JUS/1167/2017, de 24 de noviembre.

viernes, 28 de junio de 2019

Gestión y Tramitación promoción interna: Relación aspirantes que han subsanado errores de inscripción

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado relación definitiva parcial de admitidos y excluídos a la realización de los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso, por promoción interna, en los Cuerpos de Gestión y Tramitación, convocadas por Ordenes JUS/403/2019 y JUS/404/2019.

Analizadas las subsanaciones presentadas entre los días 25 y 26 de junio, por los aspirantes excluídos por la Orden JUS/645/2019, de 7 de junio, se publica la rectificación parcial de la lista de admitidos.

Las relaciones definitivas de admitidos y excluídos se publicará, conforme a la normativa vigente, una vez finalice el plazo de diez días hábiles para el trámite de subsanación, la cual incluirá en todo caso el contenido de las distintas relaciones definitivas parciales que se irán publicando en ese portal hasta la citada fecha.

Bolsa interinos Gerencia Valladolid: Nuevos listados y nuevo plazo de subsanación

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la resolución de 27 de junio de 2019, de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León en Valladolid, en la que se indica que debido a problemas informáticos, se han advertido errores en los datos contenidos en la resolución dictada por esa gerencia el 21 de junio de 2019, por la que se aprobaban los listados provisionales de la bolsas de interinos convocadas con fecha 16 de febrero de 2018 y en la resolución de esa misma fecha, por la que se declaraban desistidos de sus solicitudes a los interesados que no habían subsanado los defectos o no habían aportado la documentación preceptiva que permitiera entender estimadas sus peticiones.

En orden a subsanar los citados errores se procede a su rectificación y abrir nuevo plazo para la presentación de opciones y/o reclamaciones.

Gestión y Tramitación promoción interna: Distribución de aspirantes por sedes y aulas

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la distribución de aspirantes por aulas para el examen de Gestión promoción interna en el ámbito del Ministerio de Justicia con sede en Madrid. Incluye los aspirantes de los ámbitos territoriales de Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja que se examinan en esta sede. También se ha publicado la distribución de aspirantes por aulas en las sedes de Comunidad de Madrid y Valladolid.

Igualmente se han publicado la distritución de opositores por aulas para el examen de Tramitación promoción interna en el ámbito del Ministerio de Justicia en Madrid.

La Generalidad de Cataluña ha publicado la distribución de aspirantes por aulas en Barcelona tanto para Gestión como para Tramitación.

La Dirección General de Justicia de la Comunidad Valenciana los directorios de distribución de aulas tanto para Gestión como para Tramitación.

En la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública aparecen publicadas las sedes de celebración de pruebas y la distribución de personas opositoras por aula para Gestión y Tramitación en el ámbito de Andalucía.

Concurso de traslado 2019: Uso obligatorio del correo @justicia.es

Desde STAJ hemos presentado escrito ante la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, respecto al anuncio relativo a que en el próximo concurso de traslado se presentarán las instancias obligatoriamente a través del correo corporativo @justicia.es

Dado que la mayoría de los funcionarios con destino en el ámbito no transferido no tiene esa dirección de correo electrónico, se solicita que se tomen las medidas necesarias con la suficiente antelación para que todos los funcionarios puedan presentar la instancia en el próximo concurso de traslados.

En STAJ estaremos atentos a la próxima convocatoria del concurso de traslados, a fin de que no surja ningún problema en el momento de presentar las instancias.

jueves, 27 de junio de 2019

Cantabria: Convocatoria sustituciones verticales

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la resolución de 26 de mayo de 2019, del director general de Justicia, por la que se convocan puestos de trabajo a provisión temporal mediante el sistema de sustitución. El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles, finalizando el día 1 de julio de 2019.

Cantabria: Listado admitidos curso Vereda 01/07/2019

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria el listado de admitidos en el curso Vereda que tendrá lugar el próximo día 1 de julio de 2019, en la sala de informática de la Sede Judicial de Salesas en Santander, Avda. Pedro San Martín s/n, en horario de 9 a 14 horas.

Gestión y Tramitación promoción interna: Relación aspirantes que han subsanado errores de inscripción

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado relación definitiva parcial de admitidos y excluídos a la realización de los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso, por promoción interna, en los Cuerpos de Gestión y Tramitación, convocadas por Ordenes JUS/403/2019 y JUS/404/2019.

Analizadas las subsanaciones presentadas entre los días 19 y 24 de junio, por los aspirantes excluídos por la Orden JUS/645/2019, de 7 de junio, se publica la rectificación parcial de la lista de admitidos.

Las relaciones definitivas de admitidos y excluídos se publicará, conforme a la normativa vigente, una vez finalice el plazo de diez días hábiles para el trámite de subsanación, la cual incluirá en todo caso el contenido de las distintas relaciones definitivas parciales que se irán publicando en ese portal hasta la citada fecha.

miércoles, 26 de junio de 2019

Bolsa interinos Cantabria: Nombramientos al 21/06/19

Podéis consultar los nombramientos de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria en la bolsa de interinos, correspondientes a los días comprendidos entre el 17 y el 21 de junio de 2019, en el siguiente enlace:

Cantabria: Convocatoria sustituciones verticales

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la resolución de 25 de mayo de 2019, del director general de Justicia, por la que se convocan puestos de trabajo a provisión temporal mediante el sistema de sustitución. El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles, finalizando el día 1 de julio de 2019.

Concurso de traslado 2019: Plazas que se ofertarán en Andalucía

Tras las peticiones realizadas por STAJ, la Consejería de Justicia de Andalucía nos remitió relación de puestos de trabajo que se ofertarán en el próximo concurso de traslados ampliando la previsión inicial, de modo que se ofertarían 71 plazas para el Cuerpo de Gestión, 100 para el de Tramitación y 376 para el de Auxilio Judicial en el ámbito transferido de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Vacantes-Auxilio Judicial     Vacantes-Secretarías Juzgados Paz

Pero posteriormente, y habiendo accedido el Ministerio de Justicia a ofertar a concurso todas las plazas que quedaron desiertas en anteriores concursos, además de las vacantes "puras", dado que la previsión es que éste quede resuelto antes de la oferta de plazas a los funcionarios de nuevo ingreso, la Consejería de Justicia de Andalucía ha informado que también va a incluir en el concurso todas las desiertas de Tramitación y Gestión, dejando un margen para no quedarse sin plazas, para el caso de que Andalucía gane efectivos procedentes de otros territorios.

Por tanto, además de todas las de Auxilio, se incluirán todas las de Gestión y Tramitación, salvo aquellas que estén repetidas como desiertas en un órgano concreto.

También informan que incluirán alguna plaza más procedente de jubilación reciente, pero no otras cuyos titulares se van a jubilar en julio y que en STAJ habíamos pedido que se incluyeran, dado que "el Ministerio quiere cerrar las plazas en el mes de junio".

STAJ informa: Ultima hora convocatoria oposiciones turno libre

El Ministerio ha confirmado a STAJ que la publicación de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Gestión, turno libre, vuelve esta semana del trámite de Función Pública, por lo que una vez quede firmada por el secretario de Estado se publicará en el BOE la semana próxima o la siguiente. 

En cuanto a Tramitación y Auxilio Judicial, aún falta el trámite de Función Pública, no obstante el Ministerio apenas varía la previsión de fechas de publicación:

Gestión: Convocatoria primera o segunda semana de julio, ejercicio final octubre o más bien en noviembre.
Tramitación: Convocatoria segunda quincena de julio, presentación instancias en septiembre. Ejercicio, el Ministerio anunció noviembre, pero es seguro que se retrasará.
Auxilio Judicial: Convocatoria en septiembre, ejercicio (según Ministerio) en enero 2020.

Como siempre, advertimos que son fecha orientativas, especialmente las referidas  a exámenes, por lo que deben tomarse con máxima cautela.

martes, 25 de junio de 2019

Elecciones sindicales 2019: Resultados en Cantabria

Celebradas las votaciones, hoy martes día 25 de junio, a la Junta de Personal de los funcionarios de la Administración de Justicia en Cantabria, el reparto de delegados queda de la siguiente manera:

* Pincha sobre la imagen para ampliar


Bolsa interinos Gerencia Valladolid: Listados provisionales

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la resolución de 21 de junio de 2019, de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León en Valladolid, por la que se aprueba provisionalmente las bolsas de trabajo de interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia, de las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

En el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, los interesados podrán presentar reclamaciones sobre la valoración de méritos, utilizando para ello el modelo de reclamaciones que se adjunta como anexo II.


MUGEJU: Devolución IRPF por maternidad y paternidad

En la página web de MUGEJU se ha publicado nota informativa sobre devolución de IRPF por maternidad y paternidad, que dice lo siguiente:

"La Agencia Tributaria (AEAT) ha comenzado la devolución de las cantidades retenidas en concepto de IRPF a los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU que disfrutaron de permisos por maternidad y paternidad entre 2014 y 2017.

Aquellos que se hayan acogido a dichos permisos durante 2018 no deberán realizar ninguna gestión, ya que la AEAT lo tendrá en cuenta de oficio en los datos fiscales de la campaña de la declaración de la renta actualmente vigente.

Un Real Decreto-ley del pasado 28 de diciembre extendió a las personas incluídas en el mutualismo administrativo la decisión de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que en sentencia de 3 de octubre de 2018 determinó que las prestaciones públicas por maternidad y paternidad de la Seguridad Social están exentas del IRPF.

Hay que recordar que pueden solicitar la devolución aquellas personas que hayan disfrutado permisos de maternidad y paternidad durante 2014, 2015, 2016 y 2017.

Asimismo, es importante subrayar que el plazo para solicitar la rectificación de la declaración de IRPF del ejercicio 2014 prescribe el 1 de julio de 2019."

lunes, 24 de junio de 2019

Elecciones sindicales Cantabria: Instrucciones jornada electoral

La Dirección General de Justicia ha publicado las instrucciones para el personal de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria en relación con la celebración de elecciones a órganos de representación del personal de Justicia el próximo día 25 de junio de 2019.

Santander: Convocatoria sustitución vertical

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la resolución de 21 de junio de 2019, del director general de Justicia, por la que se convoca un puesto de trabajo a provisión temporal mediante el sistema de sustitución.

La convocatoria tiene por objeto posibilitar la provisión temporal, mediante sustitución vertical, de puesto de Gestión en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santander. El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles, finalizando el día 26 de junio de 2019.

Médicos Forenses: Aclaración a las dudas sobre la convocatoria

En la página web del Ministerio de Justicia se publica la siguiente nota aclaratoria relativa a la oposición al Cuerpo de Médicos Forenses:

En relación con las dudas surgidas en cuanto a la convocatoria del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, publicada por Orden JUS/626/2018, de 28 de mayo, hay que señalar que ésta se ve afectada por la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Todo ello porque, como consecuencia de lo establecido en el Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, que aprueba la oferta empleo público de estabilización para personal de la Administración de Justicia, se ha modificado el modo de calificación del sistema selectivo.

domingo, 23 de junio de 2019

Elecciones sindicales Cantabria: No te olvides...


Comunidad de Madrid: Aprobación relaciones puestos de trabajo Oficina Fiscal

Se ha publicado en el BOE la resolución de 31 de mayo de 2019, de la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia de la Oficina Fiscal de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El 25 de junio, VOTA STAJ

STAJ es el sindicato con mayor auge en las elecciones de Justicia celebradas en los últimos años. La progresión del STAJ desde 2007 ha sido sencillamente espectacular y ha convertido a STAJ en el único sindicato específico de Justicia presente en la Mesa Sectorial nacional del Ministerio de Justicia con los 99 miembros de Juntas de Personal que obtuvo. Y, desde ese año, en las siguientes elecciones de 2011 y 2015, siguió subiendo en representación gracias a la confianza que nos habéis dado los funcionarios y funcionarias de toda España.

Las claves de la confianza depositada en STAJ:

STAJ es el único sindicato específico de la Administración de Justicia presente en la Mesa de Ministerio. El resto de sindicatos, TODOS, son multisectoriales y aunque es legítimo que representen a múltiples sectores de la Administración, todos recordamos situaciones en las que han perjudicado nuestros intereses particulares y específicos que nos distinguen, por anteponer los de colectivos de otros ámbitos.

En STAJ no tenemos intereses ni ataduras políticas. El resto de sindicatos que participan en estas elecciones nos han demostrado reiteradamente con sus actos la afinidad que tienen con diversos partidos políticos. STAJ nunca mira ni ha mirado el color político del partido que esté en el Gobierno. Simplemente exige y reivindica las mejores condiciones de trabajo para los funcionarios. STAJ nunca ha apoyado a ningún partido político, y ni mucho menos ha comprendido o pactado recorte alguno.

Concurso de traslado 2019: Fecha de publicación en el BOE

Primero dijeron "en abril". Después dijeron "a últimos de mayo". Más tarde sería "a finales de junio". Y por fin, el Ministerio de Justicia nos comunica que la fecha de publicación en el BOE del concurso de traslados ordinario para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia será el próximo día 18 de julio de 2019, casi repitiendo la fecha de publicación del anterior concurso. La Orden llevará fecha 25/06/2019.

sábado, 22 de junio de 2019

Nada cambia si no cambiamos


MUGEJU: Modificación de la cartera de servicios

En la página web de MUGEJU se ha publicado nota informativa sobre la modificación de su cartera de servicios.

El Boletín Oficial del Estado nº 101, de 27 de abril de 2019, ha publicado la Orden SCB/480/2019, de 26 de abril por la que se modifican los anexos I, II y VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización (Entrada en vigor 1 de julio de 2019). 

Las principales modificaciones que introduce puedes consultarlas pinchando AQUI.

Convocadas subvenciones a las Asociaciones Judiciales para el año 2019

Se ha publicado en el BOE el extracto del acuerdo de 6 de junio de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan subvenciones a las asociaciones judiciales profesionales para el año 2019.

Serán objeto de subvención: Los gastos de organización y funcionamiento de las asociaciones judiciales, la realización por las asociaciones judiciales de actividades de interés para la justicia y la vida asociativa, la efectiva implantación de las asociaciones judiciales en la carrera judicial, los resultados de las últimas elecciones a Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia.

Las subvenciones se financiarán con cargo al capítulo IV, concepto 483, del Programa 111M del Presupuesto de gastos del Consejo General del Poder Judicial para el 2019 (presupuesto prorrogado 2018), por un importe máximo de 426.100 euros.

viernes, 21 de junio de 2019

Concurso de traslado 2019: Plazas que se ofertarán en Com.Valenciana

La Dirección General de Justicia de la Comunidad Valenciana nos ha remitido las plazas vacantes que se ofertarán en el concurso de traslados del año 2019.

Elecciones sindicales Cantabria: ¿Por qué elegir STAJ?



Gestión y Tramitación promoción interna: Relación aspirantes que han subsanado errores de inscripción

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado relación definitiva parcial de admitidos y excluídos a la realización de los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso, por promoción interna, en los Cuerpos de Gestión y Tramitación, convocadas por Ordenes JUS/403/2019 y JUS/404/2019.

Analizadas las subsanaciones presentadas entre los días 17 y 19 de junio (hasta las 10:00 horas) por los aspirantes excluídos por la Orden JUS/645/2019, de 7 de junio, se publica la rectificación parcial de la lista de admitidos.

Las relaciones definitivas de admitidos y excluídos se publicará, conforme a la normativa vigente, una vez finalice el plazo de diez días hábiles para el trámite de subsanación, la cual incluirá en todo caso el contenido de las distintas relaciones definitivas parciales que se irán publicando en ese portal hasta la citada fecha.

jueves, 20 de junio de 2019

STAJ, sindicato no subvencionado

Los delegados del STAJ, al igual que los del resto de sindicatos, reciben su sueldo a fin de mes, y utilizan los pocos locales facilitados por la Administración para el ejercicio de la actividad sindical, y hasta ahí, nada más; el sindicato STAJ no recibe cantidad alguna en concepto de subvención, financiándose a través de las cuotas de sus afiliados exclusivamente, al contrario que otras organizaciones sindicales que además reciben un montante económico importante por la vía de las subvenciones. Tampoco cuenta con grandes sedes con que sí cuentan otras organizaciones sindicales, cedidas también, en muchos casos, por la propia Administración.

STAJ año tras año renuncia a las subvenciones que la Administración ofrece a las organizaciones sindicales, con la finalidad de mantenerse autónomo, libre e independiente de la Administración, de los partidos políticos y cualquier grupo de presión, rigiéndose exclusivamente por los intereses y la voluntad de sus afiliados. Es una decisión adoptada por el sindicato en el año 2010, y en coherencia con ella, ni solicitamos ni percibimos un solo euro por la vía de las subvenciones.

La finalidad de las subvenciones que perciben los sindicatos es perfectamente legal, y debe destinarse a sufragar determinados gastos de la organización, o específicamente para la formación continuada de los trabajadores del sector a través de la impartición de cursos formativos; pero frecuentemente hemos sido testigos del despilfarro de dinero público en momentos de profunda crisis económica, y del clientelismo que ello lleva consigo; y, lo que es peor, de la corrupción aparejada a laissez faire de algunos beneficiarios, que nos han llevado a un gran descrédito de las organizaciones sindicales y de su función. La prensa, tristemente, nos tiene permanentemente informados de estos casos.

Cantabria: Listado admitidos curso Vereda 24/06/2019

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria el listado de admitidos en el curso Vereda que tendrá lugar el próximo día 24 de junio de 2019, en la sala de informática de la Sede Judicial de Salesas en Santander, Avda. Pedro San Martín s/n, en horario de 9 a 14 horas.

STAJ informa: Excelentes resultados de STAJ en las elecciones sindicales de Justicia

Ayer día 19 de junio se han celebrado elecciones sindicales en la Administración de Justicia en la mayoría de provincias españolas, donde STAJ ha repetido con pocas variaciones los resultados globales logrados en los anteriores comicios. En la tabla de la parte superior de esta entrada tenéis los resultados obtenidos hasta la fecha por las distintas formaciones.

Agradecemos la enorme confianza depositada en nuestras candidaturas, presentadas a lo largo de todo el territorio nacional, lo que nos anima a seguir luchando en defensa de los derechos de los funcionarios de Justicia, y continuar en la línea seria y coherente que nos caracteriza, sin demagogias y sin engaños.

Con estos resultados, los únicos sindicatos que estarán en la Mesa sectorial del Ministerio de Justicia son STAJ, CSIF, CCOO y UGT. También estarán los autonómicos ELA y CIG, en aplicación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Ni SPJ-USO, ni el sindicato de interinos ASIJ, logran el mínimo exigido legalmente para ello (10% del total de delegados de toda España). El voto es libre, pero estos resultados demuestran lo poco útil que es haber votado a este tipo de opciones sindicales, pues no podrán negociar nada de lo relativo a las cuestiones más importantes de nuestro estatuto jurídico. Aún peor suerte correrán opciones como la del otro sindicato de interinos, SIJEA, que únicamente se ha presentado en Sevilla, obteniendo 5 delegados. Los votos otorgados a esta formación sólo servirán para que uno de ellos pueda si le apetece, liberarse, pero para no hacer nada pues no estarán ni en mesas de negociación, ni en las comisiones paritarias de interinos, ni en ningún otro foro donde haya que trabajar o negociar condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, titulares o interinos. Aún quedan algunas elecciones por celebrarse, pero ya se producirán pocos cambios en los porcentajes totales.

miércoles, 19 de junio de 2019

Cantabria: Adjudicación definitiva comisiones de servicio

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la resolución de 18 de junio de 2019, de adjudicación definitiva de los puestos de trabajo vacantes convocados a provisión temporal mediante el sistema de comisiones de servicio, entre funcionarios de los Cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.

Estas comisiones tendrán efectos desde el día 24 de junio de 2019 y una duración máxima de un año prorrogable, en caso de no haberse cubierto los puestos con carácter definitivo.

Elecciones sindicales: ¿Por qué STAJ es tu sindicato?




Gestión y Tramitación promoción interna: Subsanación telemática

El Ministerio de Justicia ha habilitado en su página web la subsanación telemática de instancias de aspirantes excluídos de la promoción interna convocada para los Cuerpos de Gestión y Tramitación. 

Se ha de acceder a la página de inscripción de pruebas selectivas a la que se accedió para formalizar la instancia, buscar en la pestaña de "convocatorias a subsanar", se seleccionará la que corresponda según el Cuerpo de acceso y cumplimentarán la solicitud con los datos a subsanar.

martes, 18 de junio de 2019

Cuenca: STAJ gana las elecciones sindicales

Hoy 18 de junio se han celebrado elecciones sindicales en Cuenca, donde STAJ vuelve a ser primera fuerza. Desde STAJ queremos agradecer una vez más la confianza depositada en el proyecto sindical profesional, independiente, único específico de Justicia y no subvencionado que representa STAJ, y nos anima a seguir trabajando en defensa de los derechos de los funcionarios de Justicia.

Resultados globales en elecciones celebradas hasta la fecha (Asturias, Valencia, La Rioja, Alicante, Castellón, Madrid, Navarra y Cuenca):

SPJ-USO y los sindicatos de interinos no han presentado candidaturas en la mayoría de provincias, por lo que es casi imposible que lleguen a Mesa Sectorial del Ministerio y por tanto carecerán de legitimidad para negociar en dicha Mesa.

Elecciones sindicales: STAJ defiende



Bolsa interinos Cantabria: Nombramientos al 14/06/19

Podéis consultar los nombramientos de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria en la bolsa de interinos, correspondientes a los días comprendidos entre el 10 y el 14 de junio de 2019, en el siguiente enlace:

Letrados de Justicia: Relación provisional admitidos y excluídos

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/656/2019, de 10 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluídos al proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.

Las listas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia. Los aspirantes excluídos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluídos, podrán subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su omisión, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluídos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluídos de la realización de las pruebas.

Se convoca a los aspirantes admitidos en el turno de promoción interna, a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, el día 21 de julio de 2019, a las 10,00 horas, en Madrid.