sábado, 10 de mayo de 2014

Incertidumbre en los TSJ por el futuro modelo judicial

Los TSJ de Castilla y León, Asturias, País Vasco y Cantabria han reconocido su "incertidumbre" sobre los plazos y los pasos a seguir para poder poner en marcha el nuevo modelo judicial que va a resultar de las distintas reformas que se están planteando.

Así lo han expresado esta semana sus presidentes durante el IX Encuentro de Jueces y Magistrados de estos TSJ que se ha celebrado en Santander.

El presidente del TSJ de Asturias ha opinado que van a pasar "muchos" años antes de poder ver el modelo judicial en que se está trabajando materializado y culminado en toda su expansión, tanto por "motivos de organización" como "económicos".

El presidente del TSJ de Cantabria, César Tolosa, se ha mostrado de acuerdo con el vocal del CGPJ Juan Martínez Moya con que "no va a dar tiempo" a que la Ley de Demarcación y Planta Judicial esté lista esta legislatura.

Martínez Moya ha reconocido que el hecho de que no vayan a estar esta legislatura la Ley de Demarcación y Planta Judicial y el Código Procesal Penal puede "condicionar en muchos aspectos" la puesta en marcha de lo que establece la LOPJ.