sábado, 24 de mayo de 2014

Cantabria: El TSJ cumple 25 años en un momento de cambios importantes en el horizonte

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha celebrado este viernes su 25 aniversario subrayando las "ventajas" que ha generado en su cuarto de siglo. Así lo ha afirmado su presidente, César Tolosa, en el acto institucional de este aniversario.

En su discurso, Tolosa ha defendido que la implantación del TSJ en Cantabria supuso el "abaratamiento de los costes del proceso, la aproximación de la Justicia al ciudadano y el acercamiento del punto de decisión al del conflicto", circunstancias que, a su juicio, "deben ponerse en valor" ahora que hay planteada una "reforma en profundidad de su actual regulación".

El acto se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio de Salesas, ya que a pesar de estar programado en la zona central exterior del complejo judicial, la lluvia hizo acto de presencia y rompió los planes, haciendo todavía más inútil el desembolso económico que ha supuesto la organización de este evento.

El presidente del TSJC ha agradecido a todos los trabajadores, funcionarios, secretarios judiciales, fiscales, jueces y magistrados su "constante compromiso y su sentido de la responsabilidad", al igual que a otros de distintas profesiones jurídicas, por su "lealtad hacia la Justicia y su colaboración".