miércoles, 28 de mayo de 2014

Justicia gana 150 millones con los intereses de la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales

El Ministerio de Justicia ingresó el año pasado cerca de 150 millones de euros en concepto de intereses bancarios por la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales, según han confirmado diversas fuentes de la Administración de Justicia.

Según las cifras del informe La Justicia dato a dato, elaborado por el CGPJ, en 2013 se ingresó en esta cuenta cerca de 7.000 millones de euros, manteniendo un saldo medio durante el año de 3.420 millones de euros, una cifra, esta última, que ha aumentado notablemente respecto a 2012, que fue de 2.907 millones de euros.

Aunque la gestión de la cuenta es competencia de Justicia, los intereses que se liquidan por la entidad de crédito que la gestiona, actualmente Banco Santander, no se abonan al departamento que dirige el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, sino al Tesoro Público, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, pasando a engrosar los Presupuestos Generales del Estado.

Según fuentes de Justicia consultadas, es probable que a lo largo de este año, y de cara a 2015, se vuelva a sacar a concurso la adjudicación de la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales.