El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Registros y el Notariado está remitiendo a los Registros Civiles un cuestionario para hacer un inventario detallado tanto del volumen de asuntos como datos concretos de los edificios donde están ubicados. Esto no hace más que corroborar que el Ministerio de Justicia continúa negociando en secreto la entrega de los Registros Civiles, en esta ocasión (descartados los Registradores de la Propiedad) a los Registradores Mercantiles.
STAJ ha solicitado a la Subsecretaría de Justicia una reunión urgente exigiendo toda la información sobre todas las gestiones que está llevando a cabo el Ministerio de espaldas a los trabajadores y a sus representantes.
El Ministerio ya conoce la postura de STAJ contra la privatización de los Registros Civiles, postura que mantenemos y vamos a seguir defendiendo ahora con más fuerza. Por ello continuamos con las movilizaciones e incluso las incrementaremos si el Ministerio continúa manteniendo esta postura.