viernes, 12 de julio de 2013

STAJ denuncia trato de favor en el caso de los "papeles de Bárcenas"

STAJ ha denunciado "trato de favor" al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, por abrirse de forma "irregular" el registro de la Audiencia Nacional este lunes por la tarde para que entregara el original de los "papeles de Bárcenas". 

En un comunicado, STAJ considera "discriminatorio e innecesario" la apertura del registro de la Audiencia Nacional fuera del horario "establecido legalmente para la presentación de cualquier escrito para todos los profesionales y ciudadanos".

Para el STAJ, en la apertura de este lunes por la tarde del registro de la Audiencia Nacional, además de sugerir "una Justicia a la carta", quedó patente "la irregularidad que se estaba cometiendo" cuando la documentación entregada se selló "con fecha del día siguiente a su presentación".

STAJ ha solicitado que "no se produzcan estas situaciones irregulares" y que por parte de quien autorizó la apertura del registro de la Audiencia Nacional "se den explicaciones sobre lo ocurrido y se exijan responsabilidades, dando las órdenes oportunas para que no se vuelva a repetir este hecho".