domingo, 28 de julio de 2013

STAJ avanza huelga indefinida en Cataluña para septiembre

Un portavoz de STAJ ha dicho a Efe que el día 4 de septiembre se ha convocado una huelga indefinida de funcionarios de justicia en Cataluña, en protesta por la precaria situación laboral que atraviesan, ha indicado.

El pasado día 16 de julio, unos 200 funcionarios de justicia han protagonizado una sonora protesta contra los recortes, convocados por STAJ y otros sindicatos, aprovechando la comparecencia del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la Ciudad de la Justicia, de Barcelona.

En un cartel, colgado por los sindicatos en las columnas de la Ciudad de la Justicia, se podía leer la convocatoria para la protesta, en la que se asegura que "es todo un honor que el 'yernísimo' venga a visitarnos, hay que recibirlo como se merece. No a los recortes. Basta de corrupción", ilustrada con un billete de 500 euros en el que figura una foto de Urdangarin con chistera y monóculo.

La protesta de los funcionarios en la Ciudad de la Justicia, habitual cada semana en los últimos tiempos, también ha afectado al mostrador de información, que ha registrado importantes colas de usuarios. Los funcionarios protestan en contra de los recortes que padecen, ya que, aseguran, "somos los más recortados de España".