lunes, 1 de julio de 2013

Los funcionarios vascos cobran esta semana el adelanto de la extra de Navidad

El departamento vasco de Administración Pública y Justicia ha recordado en nota de prensa que la Cámara de Vitoria aprobó el 28 de diciembre del año pasado la ley que permitía el adelanto a enero de la paga extra que reciben en junio los funcionarios y el abono en julio de la de diciembre de 2013.

La ley permitió que los casi 70.000 trabajadores de la Administración pública vasca percibieran en enero una paga por el mismo montante que la nómina que perdieron por el Real Decreto que anulaba la 14 paga en el conjunto del Estado, dentro de un paquete de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. La primera ley que se aprobó en esta décima legislatura vasca establecía además que la extra de diciembre de 2013 se percibiera ahora, en julio.

El Ejecutivo vasco recurrió el pasado 14 de abril ante el Tribunal Constitucional cinco artículos del citado decreto ley de estabilidad presupuestaria del Ejecutivo central al considerar que en él se invaden competencias propias.