lunes, 8 de julio de 2013

El CGPJ pide más coordinación con las CCAA en materia de Justicia

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Fernández-Carnicero ha afirmado que es necesario un espacio institucional donde este órgano, junto con el Ministerio y las comunidades autónomas, se reúnan de manera permanente y compartan los problemas reales que tiene la Justicia.

Fernández-Carnicero ha asegurado que hace cinco años se creó una comisión, que reúne al CGPJ, al Ministerio de Justicia y a las comunidades autónomas y que "solo se ha reunido una vez y lo ha hecho para constatar la inexistencia de instrumentos suficientemente eficaces de coordinación".

Ha dicho que esta comisión no es un instrumento "eficaz" de coordinación y ha indicado que hacen falta espacios institucionales que, de una manera recurrente y con una previsión determinada, se reúnan para poner en común los problemas que tienen las tres partes, abordar programas inversión y "mejorar el funcionamiento de la Justicia". También ha considerado que "sin coordinación no hay solución a los problemas de la Justicia".