miércoles, 10 de julio de 2013

Santander: Se reforzará el Juzgado de Primera Instancia nº 7 para hacer frente a las preferentes

En la mañana de hoy, el presidente regional, Ignacio Diego, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, junto con el director general de Justicia, Angel Santiago, han mantenido un encuentro para acordar las medidas necesarias de cara a poner en marcha el próximo viernes un refuerzo del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santander que atenderá las demandas de los clientes de participaciones preferentes, según la información publicada en la página web del Gobierno de Cantabria.

Para hacer eficaz la medida, además de poner en marcha el refuerzo de personal la Sala de Gobierno del TSJC ha modificado las normas de reparto de los Juzgados de Primera Instancia de Santander, de modo que todas las demandas de este tipo se cursen a partir del próximo viernes al mismo órgano judicial, al citado nº 7. La medida no tiene una duración definida, si bien se evaluará su eficacia cuando se hayan registrado 400 demandas desde su puesta en funcionamiento.

La Sala de Gobierno del TSJC acordó destinar a la Juez de Adscripción Territorial del TSJC, Cristina Rodiz, al Juzgado nº 7. Un gestor, dos tramitadores, uno de auxilio judicial y un secretario completarán el refuerzo que atenderá de manera exclusiva todas las demandas de preferentes y de otros productos financieros.