sábado, 13 de julio de 2013

Alicante: STAJ denuncia la situación de riesgo por las altas temperaturas

La cuarta y la quinta planta de los juzgados de Pardo Gimeno, una de las más modernas instalaciones judiciales de Alicante, sufren los problemas de la llegada del calor. Los trabajadores de esa zona ya han tenido que sacar el abanico, pues en dichas dependencias carecen de aire acondicionado desde hace más de un año. Cabe recordar que el edificio de Pardo Gimeno se encuentra totalmente acristalado, lo que incrementa las temperaturas de estas sedes judiciales.

El STAJ interpuso el mes pasado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo. En el documento, fechado el 17 de junio, la formación asegura que las temperaturas superan los 27 grados permitidos por ley. Además del acristalamiento, «la exposición diaria al sol y la humedad», indica el escrito, «produce -en los trabajadores- mareos y dolores de cabeza constantes», por lo que urgen a la Dirección General de Justicia a solventar la situación de forma «urgente» dados «los riesgos para la salud».
Lo más llamativo, señalan desde el STAJ, que lo que se le pide al organismo autonómico es «que cumpla la ley» y que para ello «haya que recurrir a una instancia superior como es el Poder Judicial», lamentan. Lo cierto es que las sedes judiciales de la provincia cuentan, dentro de los distintos problemas, con el común denominador del aire acondicionado.