martes, 16 de julio de 2013

Los juzgados cántabros registraron la mejor tasa de resolución en el primer trimestre del año

Los juzgados y tribunales de Cantabria registraron durante el primer trimestre de 2013 la mejor tasa de resolución de toda España, que ha sido un 1,12, lo que significa que resolvieron todos los pleitos que se presentaron en ese periodo y trabajaron un 12 por ciento más.

Así se desprende del Informe sobre la Situación de los Órganos Judiciales, que trimestralmente elabora el CGPJ, con los datos de enero a marzo de este mismo año. 

El informe revela que en Cantabria se pleitea más que en otros territorios de nuestro entorno y al nivel de las regiones donde más litigiosidad se registra. Entre enero y marzo, fue la cuarta región donde más pleitos se presentaron en relación a la población, concretamente 48,9 por cada mil cántabros.

El esfuerzo realizado por los órganos judiciales cántabros se traduce en una reducción del diez por ciento en la tasa de pendencia --los asuntos que se encuentran en trámite en relación a los resueltos--, que ahora están en 0,96, y hacen de la comunidad la quinta región con menor número de procedimientos pendientes.