Tras las exigencias realizadas por las organizaciones sindicales, se ha desconvocado la Mesa fijada para esta tarde sobre Registro Civil como único punto del orden del día. La convocatoria se había realizado justo antes de la manifestación y con menos de 24 horas. La nueva reunión ha quedado fijada para el próximo día 16 de abril.
Esta es la comunicación del Ministerio: Ante las dificultades de agenda de algunos representantes sindicales se suspende la reunión de esta tarde a las 17:00 horas, y se les convoca con el mismo motivo "Mesa de trabajo del Registro Civil" el próximo jueves día 16 de abril de las 11:00 a las 13:00 horas. Subdirector General Medios Personales.
Nos ha parecido una falta de respeto esta forma de convocarnos sin un mínimo de tiempo y la fecha elegida, justo antes de la manifestación, después de meses exigiendo una Mesa para hablar del Registro Civil, y una desfachatez por parte del Ministerio esta premura y por lo tanto, todos los sindicatos nos hemos negado a asistir (no sólo CCOO, que como siempre vende ser el único involucrado en la defensa del Registro Civil) y pedimos el aplazamiento de la misma.
Desde STAJ apostábamos por una respuesta más contundente y fuerte a esta convocatoria de Mesa urgente, por las prisas de algún sindicato y en aras de la unidad de acción por el Registro Civil, hemos respetado solicitar sólo la suspensión y no hacer algo más.
Ahora, con más fuerza, todos a la manifestación del 11 de abril a las 12:00 horas Desde Cibeles al Ministerio de Justicia en defensa del Registro Civil, público, gratuito y de Justicia. ¡Tú sumas, no lo olvides!