Unos 400 funcionarios de Justicia de Cataluña se han manifestado este miércoles en Barcelona contra el acuerdo de la Generalitat que les recorta el equivalente a una paga extra en 2013, convocados por los sindicatos. Durante su manifestación han colapsado el centro de Barcelona, tras concentrarse delante de la Consejería de Justicia se han desplazado hasta la sede del departamento de Gobernación, entonando cánticos como "Quien nos roba es Artur Mas" y "Sí hay dinero, está en el extranjero".
Los funcionarios de Justicia de Cataluña cifran en un 80% el seguimiento del primer día de la huelga indefinida. Los sindicatos han asegurado que mantendrán el paro hasta que el consejero de Justicia se siente a negociar.
El secretario general del STAJ, Vicente Navarro, ha insistido en que la huelga tiene una doble motivación: protestar por el recorte de los sueldos pero también contra la escasez de medios con que cuentan para trabajar.
Navarro ha asegurado que los trabajadores públicos de este sector en Cataluña están "a la cola de las retribuciones de toda España", y que el Govern les recorta retribuciones de forma ilegal, porque ellos no son funcionarios de la Generalitat sino que dependen del Ministerio de Justicia.