El día 17 de septiembre tuvo lugar la inauguración del Año Judicial en Andalucía en la sede del Tribunal Superior de Justicia, donde los representantes de STAJ y de otros sindicatos presentes en la Junta de Personal de Granada protagonizaron un acto de protesta contra las políticas de recortes y las reformas que pretenden poner en marcha tanto el ministro Gallardón como el consejero andaluz De Llera, que supondrán, si no se remedia, una importante regresión de los derechos tanto de los ciudadanos ante la Justicia como de los funcionarios que prestan servicio en los órganos judiciales.
La protesta también se dirigía contra el propio Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que en más de una ocasión ha lanzado insultos contra los funcionarios. En la protesta silenciosa se exhibieron pancartas en las que se podían leer leyendas como "Las reformas de Gallardón y De Llera acabarán con la justicia entera", y los representantes sindicales fueron desalojados por la policía de inmediato para "no perturbar el solemne acto de Sus Señorías".
No hace falta decir que tampoco fueron invitados al "agradable ágape" que -según la prensa- se celebró a la terminación del evento.