El despacho de abogados Javaloyes Legal ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en Twitter que consiste en prestar asesoramiento jurídico de carácter gratuito “en 140 caracteres”, a todas aquellas personas o entidades que sigan a dicha entidad en la red social. El número de consultas se limita a dos por cada seguidor y en cada semana.
A través de esta iniciativa se pretende, según palabras del director del despacho, “aproximar el servicio jurídico al ciudadano de una forma ágil, natural, y rápida”, ya que, señala, nuestra experiencia nos dice que una gran parte de las consultas que ser reciben en el despacho pueden ser resueltas en poco tiempo, si el abogado tiene experiencia y goza de cierto grado de especialización.
Desde el bufete se reconoce que es posible que existan consultas que por su complejidad o naturaleza, no puedan ser atendidas en un solo mensaje de Twitter, pero la gran mayoría sí, y por eso se compromete a contestar en el plazo de 24 horas aquellas consultas que puedan ser atendidas de este modo.