Durante los días 7, 8 y 9 de junio de 2024 se celebró el III Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, en el que se ha procedido a la renovación del secretario general, que a partir de ahora será nuestro compañero Eduardo Montesinos, que sucede a Vicente Navarro, que ha estado al frente del sindicato desde sus inicios.
El Congreso también ha procedido a modificar los estatutos para actualizarlos a la estructura que de facto ya venía funcionando en gran parte, destacando la creación del coordinador del área jurídica, o las áreas de igualdad, comunicación y salud laboral.
Destacamos igualmente la prohibición de recibir subvenciones, que si bien ya se venía aplicando, a partir de ahora consta expresamente en los estatutos. El sindicato refuerza su carácter nacional como sindicato específico de la Administración de Justicia, independiente y sin subvenciones, con el objetivo de consolidarnos como la mejor opción sindical para representar, defender y mejorar los derechos y condiciones de trabajo de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia.