Ya conocimos la cantidad que, de entrada, los Ministerios de Justicia y Hacienda están ofreciendo a jueces y fiscales, 44,5 millones de euros, que asciende a casi 500 euros al mes en las doce pagas, una cantidad que no les satisface.
Os podemos asegurar que van a dar más a jueces y fiscales, porque a los LAJ no solo les daban 450 euros al mes, también se llevaron 195 euros el año pasado, la carrera profesional (que será mejor que la nuestra), la mejora en las sustituciones que realizan entre titulares y la mejora de la productividad.
Como veis, mucho más de los 450, no se llevaron los 1.100 que dicen pedir pero, cuando todo esté en marcha, estará cerca de llegar a esa cantidad, y por supuesto los jueces y fiscales quieren que su aumento sea superior al de los LAJ.
Y es muy probable que a los jueces y fiscales se lo den, se reunirán nuevamente el lunes, además de un aumento directo desde enero de este año, carrera profesional, mejoras en sustituciones, mayor productividad.
Pero también piden que se cobre más por las guardias, dicen que no pueden cobrar lo mismo que los Auxilios. Si hay un aumento en la remuneración de las guardias para jueces y fiscales, los LAJ saben que también se beneficiarán, por eso ahora dicen apoyar los reclamos retributivos de jueces y fiscales...
Con estas perspectivas, sin ofrecer nada a los Cuerpos Generales, ni a los Especiales ni a los Médicos Forenses, la desproporción retributiva entre los distintos Cuerpos que dependen de la Administración de Justicia y trabajan en los mismos despachos es brutal, sin parangón en ninguna otra Administración.
¿Alguien puede tomar esta burla como si nada, sin ni siquiera intentarlo? Ya está claro que no nos darán nada por las buenas, pero nada. Tiene que ser ahora. si lo dejamos pasar olvidémonos para siempre, después solo quedará el arrepentimiento.
Reacciona ya, ¡También va contigo!
No hay otra solución, ¡UNETE A LA HUELGA!