Convocados por el Ministerio de Justicia, STAJ ha mantenido reunión en la que la secretaria de Estado Carmen Sánchez nos trasladó su intención de avanzar en la modernización de la Justicia, dotándola de medios suficientes para la prestación de un servicio público eficaz, resaltando la necesidad de contar con una financiación suficiente para lograr estos objetivos.
Desde STAJ hemos puesto de manifiesto nuestra disposición a colaborar en ese objetivo, pero en todo caso desde el prisma de la recuperación de derechos, mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, y mayor dotación de medios personales, lo que necesariamente ha de repercutir en un mejor servicio público, como todos pretendemos.
Entre otras cuestiones, STAJ ha reivindicado:
Oferta de empleo público. Hemos exigido que la oferta de empleo público incluya todas las plazas vacantes, tras la celebración de los correspondientes concursos de traslado. Paralelamente, debe potenciarse la promoción interna, no sólo mediante la inclusión de plazas dentro de la oferta, sino también mediante la convocatoria separada prevista en la LOPJ gracias al acuerdo suscrito en su día por STAJ. Del mismo modo, las oposiciones deben incluir convocatorias de concurso oposición, con el objetivo de acabar con la enorme precariedad en el empleo que padecemos en la Administración de Justicia, con casi un 30% de plazas vacantes cubiertas por personal interino.
La noticia en Europa Press, nota de prensa del Ministerio