Tres semanas lleva el Registro Civil de Roquetas sin una impresora especial para la expedición de los certificados que se tramitan en estos organismos, con el consiguiente problema para los vecinos y los trabajadores del mismo. Así lo ha denunciado STAJ, que considera la situación "insostenible" y advierte de la gravedad de una problemática que deja a los roqueteros sin poder hacer la mayor parte de los trámites en el Registro Civil de su ciudad.
Al parecer, en Roquetas solo hay una impresora especial para estos trámites y se encuentra averiada desde hace tres semanas, sin que hasta el momento la Junta de Andalucía y el Ministerio de Justicia se hayan puesto de acuerdo sobre qué organismo debe hacerse cargo de la compra de una nueva impresora.
Fuentes de la Junta de Andalucía aseguraron que la Administración autonómica se hace cargo de los suministros de material necesarios, pero en este caso, al tratarse de un nuevo aparato, debe ser el Ministerio el que se haga cargo. Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería explicaron que la impresora sí es un suministro, y que por tanto se debe hacer cargo la Junta de Andalucía.