Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Cantabria recibieron durante 2014 un total de 1.230 denuncias, lo que representa un incremento del 8% respecto al año anterior, según se desprende del informe difundido por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, con sede en el CGPJ.
En el mismo, también se pone de manifiesto que las condenas a maltratadores crecieron en nuestra región un 8,5%. En total fueron 225 las personas enjuiciadas, de las que 170 fueron condenadas. Esto es, el 75,6% de los enjuiciados recibieron una sentencia condenatoria.
El informe también revela que crecieron las renuncias a continuar con la denuncia. Esto ocurrió en 78 ocasiones, un 18,2% más que en 2013. No obstante, Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde menos se renuncia al proceso.
A lo largo de 2014, los Juzgados de Instrucción de la región con competencias en Violencia sobre la Mujer recibieron un total de 1.230 denuncias, el 44% de las cuales fueron presentadas por las propias víctimas, mientras que en un 33% de las ocasiones se recibieron por intervención policial directa y el 18,3% por un parte de lesiones. En apenas 18 ocasiones fueron los familiares los que denunciaron (1,5% de los casos).