sábado, 14 de febrero de 2015

Orihuela: STAJ denuncia mafias en el Registro Civil

Ante la situación caótica que viven los compañeros del Registro Civil de Orihuela, STAJ se ha propuesto hacer campaña informativa por el trato vejante y avergonzante que sufren los ciudadanos cuando necesitan hacer trámites reglamentarios e imprescindibles ante el Registro Civil, para que eleven sus quejas mediante formularios. 

Son 300 quejas las que ya han llegado al órgano de gobierno de los jueces y María del Pino Galindo, representante del STAJ, criticó que el CGPJ "no hace nada para poner remedio a una situación que enerva a los ciudadanos".

STAJ reclama un sistema de cita previa que "supondría atajar la mafia que hay en torno al reparto de números". María del Pino denunció que hay personas que "hacen las colas y luego venden sus números a otros para que accedan a realizar sus trámites antes de que pase más tiempo y les caduquen los documentos que tienen que presentar". Asimismo dijo que en muchas ocasiones las colas que se producen a diario han provocado peleas y tumultos entre quienes las hacen "por disputas sobre quién llegó antes".