La Plataforma Justicia para Todos ha pedido, durante la reunión mantenida el pasado jueves con el subsecretario del Ministerio de Justicia, Juan Bravo, la suspensión inmediata de la Ley de Tasas hasta la publicación de la futura Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que debe ser aprobada en diálogo con todos los operadores jurídicos.
También se entregaron 15.000 firmas más contra la Ley de Tasas, que se unen a las más de 250.000 entregadas el pasado 21 de enero.
Tras el encuentro los integrantes de la Plataforma, entre los que se encuentra STAJ, han manifiestado su decepción por no haber podido encontrar un ánimo de diálogo por parte el Ministerio en la búsqueda de soluciones que eviten que las tasas judiciales supongan una barrera al derecho fundamental de los ciudadanos de acceso a la Justicia.
Respecto a la tramitación de la reforma del Registro Civil, la Plataforma Justicia para Todos mostró su rechazo al planteamiento del borrador actual, con independencia de las modificaciones que se vayan incorporando al anteproyecto.