Durante esta semana se ha iniciado en muchas capitales de provincia de toda España la campaña de recogida de firmas contra la Ley de Tasas aprobada recientemente. En el primer día se han recogido miles de firmas en las puertas de los edificios judiciales (VER VIDEO).
Carmen Romero, representante de STAJ y presidenta de la Junta de Personal de Ciudad Real, remarca que Alberto Ruiz-Gallardón había conseguido un hecho insólito: «unir a todos los estamentos de la Justicia» en contra del tasazo y otras medidas del ministro.
La delegada de STAJ en Toledo, Ana Sánchez, señala que con la implantación de tasas judiciales «sufren las personas que menos ingresos tienen», y tiene claro que el Gobierno del PP está discriminando a la ciudanía en el acceso a la Justicia, pero no practica lo mismo con otros colectivos como demuestra la reciente «amnistía fiscal».
Por otra parte, Alberto Arroyo, también de STAJ, añade que los funcionarios de Burgos cuentan con la agravante de los problemas ocasionados por la Nueva Oficina Judicial (NOJ), «que siguen sin solucionarse. No funciona ni va a funcionar como debiera», apostilla.
La campaña continuará durante todo este mes, y es el inicio de una serie de movilizaciones que incluye varias concentraciones y un apagón informático el próximo día 20 de diciembre, culminando con una gran manifestación en Madrid el próximo 19 de enero.