Fruto de las presiones de los funcionarios de Justicia y de STAJ, el Ministerio confirma que el Registro Civil se mantendrá dentro de la Administración de Justicia, servido solo por funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, con los Letrados de Justicia como encargados.
Se modificará la Ley de 2011 para que se mantengan todos los Registros Civiles exclusivos actuales como Oficinas Generales de Registro Civil y que los Juzgados que compatibilizan función de Registro Civil sigan haciéndolo, incluídos los Juzgados de Paz como Oficinas delegadas, con mantenimiento de todo el personal que actualmente presta servicio o realiza funciones de Registro Civil en unos y otros.
Las oficinas de Registro Civil seguirán siendo centro de destino para los funcionarios de Justicia, incluídos los Letrados de Justicia, que asumen la función de encargados.
Ampliaremos esta información en hoja informativa resumen de la reunión de mesa sectorial, a la que hemos asistido los sindicatos con representación nacional en Justicia STAJ, CSIF, CCOO, UGT y los autonómicos ELA y CIG.