En la mañana del viernes 26 de febrero, se celebró la mesa sectorial que tenía como principal objeto la firma del acuerdo Administración-sindicatos en materia de condiciones de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Cantabria. STAJ, tras estudiar el borrador, decidió no suscribir este acuerdo.
El plato fuerte de este acuerdo es el levantamiento de la suspensión del abono de los 80 euros decretado en 2010. Lo que de entrada parece una buena noticia, visto en detalle ya no lo es tanto, ya que se retrasa el comienzo del cobro hasta el próximo año 2017. ¡Un año más! Nuestro sindicato pretendió desde el primer momento y así se lo hizo saber a la Administración, el abono de la mitad de esa cantidad, 40 euros, a partir del segundo semestre del presente año.
Esta propuesta fue rechazada pretextando la imposibilidad de modificar el presupuesto del presente año, es decir amparándose en cuestiones técnicas que nunca suponen problemas cuando se trata de suprimir derechos.