Los trabajadores de la Administración de Justicia en Torrox llevan más de 23 años trabajando en un edificio, de forma provisional, que no reúne los requisitos necesarios para ejercer su labor, según denuncia STAJ. Los juzgados de Torrox se instalaron por un período de 5 años sin que el edificio cumpliera en lo más mínimo las exigencias que la misma Administración obliga a cumplir a cualquier organismo o empresa, "y en la actualidad llevamos 23 años en el mismo edificio", afirma STAJ.
STAJ, que lleva tiempo denunciando esta situación, revela que los trabajadores están sufriendo humedades, malos olores, goteras, tanto en las oficinas como en los archivos. También denuncia la reducción del espacio para trabajar, ya que cada vez hay más estanterías, que los archivos se encuentran apuntalados, en parte, con peligro de derrumbe o desprendimientos, además de carecer de acceso y servicios para discapacitados y minusválidos, ascensor, sistema de calefacción y aire acondicionado.
Para STAJ, "la multitud de informes, denuncias presentadas por los funcionarios, jueces, secretarios, inspectores y sindicatos siempre han caído en los oídos sordos de las Administraciones".