domingo, 26 de octubre de 2014

Aclaraciones sobre la próxima Mesa Sectorial

Ante las múltiples informaciones de los distintos sindicatos, desde STAJ os aclaramos algunos aspectos con el fin de evitar errores y malos entendidos.

El nuevo ministro de Justicia está manteniendo reuniones con los sindicatos de Justicia, incluído STAJ, sin preferencias de recibir a uno u otro sindicato van fijando fecha según agenda para las distintas reuniones, todo ello con el fin de abrir un nuevo diálogo y que cada sindicato le expongamos nuestras reivindicaciones y propuestas sobre el colectivo de Justicia.

Sin perjuicio de estas reuniones personalizadas, se convocará Mesa Sectorial a partir del 28 o 29 de octubre. Sin fijar fecha exacta no hay convocatoria oficial por parte del Ministerio, entre las fechas que se barajan está el día 30 de octubre. Lo importante no es el día, sino el contenido de la Mesa y si de verdad se van a aceptar las reivindicaciones que desde STAJ realizamos en defensa del colectivo al que representamos.

Sin olvidar la recuperación de todos los derechos perdidos, hay que abordar de forma especial las modificaciones que dejó pendiente el anterior ministro y que antes de firmar el Preacuerdo llevaban a la mayor agresión de derechos de los trabajadores y la pérdida de empleo y puestos de Justicia.