Un millar de jueces han protestado contra el actual sistema de designación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por considerar que está "politizado" y dirigido por las Cortes. La Asamblea General de Jueces dió a conocer en el Ateneo de Madrid los resultados de unas elecciones alternativas, a las que han concurrido 23 candidatos, que han sido votados por correo electrónico, en un procedimiento sin valor jurídico y sin cobertura legal.
Para expresar su rechazo a la politización del CGPJ, un total de 1.091 jueces han elegido en siete días un Consejo simbólico, sin ninguna vinculación con ningún partido político, sindicato o medio de comunicación y sin financiación de ninguna clase, únicamente a través del correo electrónico.
Los partidos políticos están inmersos en "un juego de cromos", ha remarcado el portavoz, antes de apuntar que solamente 52 jueces se han ofrecido a colaborar con el sistema "oficialista", en tanto que un millar ha optado por criticar el modelo vigente.