miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mesa negociación Ministerio de Justicia 31/10/2013 -Ambito no transferido-

El Ministerio como primer punto informó, sin dar lugar a negociación, que va a iniciar la "no cobertura de las plazas que se produzcan por bajas de enfermedad durante 2 meses más". Es decir, hasta ahora para cubrir una plaza de enfermedad con un interino se hacía a partir de 1 mes, ahora van a tardar en nombrar el interino otros dos meses más. No se trata de algo negociable, se trata de una imposición por parte de la Administración.

La medida no se aplicará en casos de baja de maternidad que si cubren la plaza mediante nombramiento de personal interino (obligados por ley). El Ministerio manifestó que ha realizado un estudio y sólo afectaría a unas 60 o 70 plazas en todo el territorio de ámbito Ministerio, y que se trata de una medida que ya se está efectuando en otros territorios -por ejemplo, en Madrid-, por lo que dijo que se trata de un hecho irreversible.

STAJ manifestó su total disconformidad con esta nueva medida y el aumento en la carga de trabajo para el juzgado o sección afectados, exigiendo su retirada inmediata. Así consta en el acta de la reunión. A pesar de la oposición por parte de todos los sindicatos presentes en la Mesa, incluído el STAJ, el Director General fue claro y contundente: Esta medida se impone sin negociación alguna.