domingo, 24 de noviembre de 2013

Huelga en Cataluña: Resultados del referéndum

En el día 57 de la huelga indefinida se han llevado a cabo las votaciones del referéndum en las capitales de provincia y se han escrutado todas las urnas. La mayoría de los compañeros (67%) ha manifestado la intención de no unirse a la huelga indefinida que se venía realizando desde el pasado 4 de septiembre. 

Se ha rechazado masivamente la propuesta de Acuerdo de la Generalitat con un voto contrario del 89% de los participantes.

El resultado es claro y a la vista de éste, el comité de huelga considera que no existe el apoyo suficiente para mantener esta huelga con carácter indefinido (y trasladará a los sindicatos convocantes una propuesta de desconvocatoria de la misma). 

Con independencia del resultado del referéndum, STAJ seguirá comprometido con la movilización y la protesta permanentes ante los distintos Gobiernos, autonómico y central, por la recuperación de nuestras retribuciones y los derechos perdidos, tanto en la lucha en la calle y los centros de trabajo como llevando hasta sus últimas consecuencias la vía jurídica.