El nuevo fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, hasta ahora teniente fiscal, ha tomado posesión del cargo hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJC), en un acto presidido por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el presidente del TSJC, César Tolosa (VER VIDEO).
Tejido Román ingresó en la Carrera Fiscal como número uno de la Promoción de 1985. Tras un breve paso por la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Oviedo, llegó a Cantabria en 1987. Desde entonces, se ha especializado en delitos económicos, Drogas, Extranjería, Menores o Violencia Doméstica.
Desde noviembre de 2008 es teniente fiscal de Cantabria y se ha encargado del visado de los procedimientos de Santander, y ha sido coordinador de la especialidad de delitos económicos, de los procedimientos ante el Tribunal del Jurado, de los juicios de conformidad y del control de presos.
En el acto, Tejido se ha mostrado "orgulloso" de formar parte de los 28 fiscales que en Cantabria forman un "equipo único" y cuyo esfuerzo ha permitido, en su opinión, adaptar la Fiscalía a los nuevos tiempos. Se ha mostrado además seguro de que también se adaptará a los nuevos retos profesionales que se anuncian y que requieren "nuevas respuestas para nuevos objetivos".