miércoles, 27 de noviembre de 2013

Carnicer dice que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana sumada a las tasas judiciales generarán indefensión

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha dicho que la Ley de Seguridad Ciudadana sumada a las nuevas tasas judiciales generará "indefensión a barullos". "Ponemos cantidades tremendas y luego le aplicamos las tasas", ha recalcado, aludiendo así a la alta cuantía de las multas previstas en la nueva ley.

Carnicer se ha refierido así a la aplicación de las tasas judiciales que se suman al "importe de las infracciones" que han sido "filtrados" y que previsiblemente están recogidos en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno la semana pasada.

Ha reiterado que la Ley de Tasas ha recaudado "escasamente" y ha criticado que dichos ingresos no se destinen a la Justicia Gratuita: "Se invocaron razones de recaudación que han fracasado, y ha triunfado la disuasión", ha especificado. Asimismo, ha hecho incapié de nuevo en la necesidad de "recapacitar" para "intentar una solución" ya que las clases medias son las más afectadas.

Carnicer se ha referido también a la lentitud de la Justicia española como el "gran problema", y además ha criticado la Ley Orgánica de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia llevada a cabo por Gallardón, ya que considera que "se limita a despedir a 1.300 jueces y fiscales" en un momento de "colapso" en el sector. "A una justicia atascada no le puede quitar usted medios", ha puntualizado.