viernes, 22 de noviembre de 2013

Los españoles, entre los que menos confían en su sistema de Justicia

El 64% de los españoles no confía en su sistema judicial nacional, porcentaje que les sitúa entre los que menos confía en su sistema en toda la UE y muy por encima de la media comunitaria, que cae hasta el 43%, según los resultados de un Eurobarómetro.

Sólo Eslovenia (73%), República Checa (72%) y Eslovaquia (66%) tienen un mayor porcentaje de ciudadanos que confían menos en su sistema judicial nacional que en el caso de los españoles. Incluso en Italia (63%) y Chipre (62%) el nivel de desconfianza ciudadana es menor que entre los españoles.

En cambio, los finlandeses y daneses son los que más confían en su sistema judicial nacional, según los resultados del Eurobarómetro, que refleja que en ambos países el 85% de la población confía en su sistema judicial nacional, seguidos de austríacos (78%), luxemburgueses y alemanes (77% de apoyo en ambos casos).

Sólo el 34% de los españoles confía en sus sistema judicial nacional, muy por debajo de la media europea que se sitúa en el 53% de aceptación general.