miércoles, 13 de noviembre de 2013

STAJ convoca concentraciones a las puertas del Parlamento de Andalucía

STAJ se ha concentrado hoy 13 de noviembre a las puertas del Parlamento de Andalucía con motivo de la celebración del Pleno del Parlamento en el que se debaten los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014, protestando contra los nuevos recortes que tiene anunciado el Gobierno andaluz mientras no se recortan en subvenciones, fiestas y boato.

Mañana día 14, STAJ también se concentrará ante el Parlamento, junto al resto de sindicatos independientes y profesionales de funcionarios de la Junta de Andalucía (SAF, SATSE, SMA, APIA, ANPE, USAE, SAE y FATE). Según ha indicado el secretario general de SAF, estos sindicatos pueden representar a un colectivo de más de 200.000 trabajadores y ha precisado que se va a intentar que durante la movilización sean recibidos por representantes del Parlamento y poder presentar un escrito en la Cámara andaluza, aunque ha recordado que cada sindicato se está reuniendo con grupos parlamentarios.

Contra los recortes salariales vengan de donde vengan, contra la reducción de los permisos, contra los obstáculos en el horario para conciliar la vida familiar y laboral, contra la desaparición o reducción de las ofertas de empleo y de la promoción interna, contra la desaparición de los partidos judiciales y de los juzgados de paz. STAJ está frontalmente en contra de todos y cada uno de los ataques a los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia.