STAJ ha criticado que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía pretende retrasar las coberturas de plazas con el personal interino "por problemas presupuestarios". STAJ ha señalado que la Junta "va a impulsar inmediatamente un cambio de sistema de nombramiento", de manera que, mientras que "en la actualidad estas plazas se cubren en el plazo de un mes, ahora se pretende que la Delegación de cada provincia deje transcurrir tres meses antes de solicitar la cobertura de la plaza a la Consejería".
A su juicio, ello "hará que, en la práctica, cualquier ausencia del puesto de trabajo, ya sea por enfermedad del funcionario titular o por plaza vacante, no se cubra hasta transcurridos cuatro meses", una medida a la que "nos oponemos frontalmente", pues, en primer lugar, "es economicista y, por tanto, un recorte más de los que venimos padeciendo la sociedad en general y los funcionarios de justicia en particular".
Asimismo, según el sindicato, "supone otro recorte más en cuanto a las posibilidades y expectativas de trabajo de las personas que conforman las bolsas así como a aquellas que aspiraran a entrar en ellas".