jueves, 28 de noviembre de 2013

Santander: El Juzgado de Preferentes dicta la primera sentencia de juicio ordinario cumpliendo los plazos legales

La medida de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santander puesta en marcha el pasado mes de julio para atender las demandas presentadas contra entidades bancarias por la comercialización de productos financieros complejos empieza a dar sus frutos.

En el día de hoy se ha notificado la primera sentencia de juicio ordinario, cumpliendo estrictamente los plazos legales. La demanda se registró el pasado 28 de julio, se incoó el procedimiento por el Juzgado de Preferentes el 2 de septiembre, se señaló la audiencia previa el día 5 de noviembre y el pasado martes 26 se celebró el juicio. Un día después, el magistrado Luis Sánchez Gall dictó sentencia que hoy jueves se está notificando. Por tanto, en apenas tres meses -agosto es inhábil- el demandante ha obtenido una respuesta. 

Desde su creación el pasado 12 de julio, el conocido como Juzgado de Preferentes ha registrado hasta hoy un total de 474 demandas contra entidades bancarias por la comercialización de productos financieros complejos.