miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una inundación deja fuera de servicio los juzgados de Santoña

Las puertas de los juzgados de Santoña estuvieron el lunes cerradas al público al producirse una inundación en el edificio que afectó, especialmente, a la oficina civil del Juzgado de Primera Instancia nº 1 así como a los despachos de la juez y la secretaria judicial, ubicados de manera contigua, en una menor medida. 

El agua ha afectado sobre todo al mobiliario y a los equipos informáticos así como a expedientes que se han mojado pero "ya se están secando", señaló el director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Angel Santiago. El director de Justicia dejó claro que "los expedientes afectados se pueden recuperar y, además, tenemos un sistema de gestión procesal donde está todo documentado y registrado. Es el menor de los problemas", señaló. 

Santiago aseguró que esta inundación "no tiene nada que ver con el deterioro que sufre el inmueble sino que ha sido por una mala limpieza". En cuanto al traslado de estos juzgados al edificio que hasta hace unos meses albergaba el ayuntamiento, anunció que previsiblemente se llevará a cabo antes de primavera.

Fotografías de la inundación: 1 - 2 - 3 - 4