martes, 19 de noviembre de 2013

El mundo de la Justicia calienta motores ante el aniversario de la Ley de Tasas

Todos unidos por una causa común. En el primer aniversario de la Ley de Tasas, los representantes de diversos colectivos del ámbito de la Justicia, a los que también se han sumado representantes sindicales y asociaciones de consumidores, se proponen llevar a cabo una gran movilización con el objetivo de reclamar, una vez más, la derogación de este impuesto para el acceso a la Justicia.

Los participantes en la rueda de prensa celebrada hoy en el Consejo General de la Abogacía Española reclamaron saber a dónde ha ido a parar el dinero recolectado con las tasas, puesto que el ministro anunció que se destinaría a Justicia Gratuita, pero la partida por este concepto en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 no se ha modificado respecto a este año. Varios de los participantes reclamaron el cese o la dimisión de Gallardón.

El Colegio de Abogados de Cantabria, que aglutina a unos 2.100 profesionales, ha convocado una concentración para este miércoles, 20 de noviembre, a las 12.00 horas, en el complejo judicial de Las Salesas en Santander.

Ahora, ha indicado el decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Jesús Pellón, las tasas se van a dedicar a mejorar la Administración de Justicia. "No nos oponemos", ha apostillado el decano que, si bien, ha ensalzado que para ello se requieren nuevas inversiones y más personal, algo que "tampoco" se ha llevado a cabo. "En 2013 no se han convocado nuevas plazas judiciales ni se ha invertido en tecnología", ha dicho.