domingo, 3 de noviembre de 2013

El Defensor del Pueblo recibe 21.459 quejas, un 10,5% más

La institución del Defensor del Pueblo ha recibido en los nueve primeros meses del año un total de 21.459 quejas, mientras que en el mismo período de 2012 registró un total de 19.411, especialmente en materia de Sanidad, Registro Civil y parejas de hecho, así como sobre la Hacienda pública y los tributos; lo que supone un aumento del 10,5% para este período.

Así lo ha confirmado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, durante su comparecencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para informar sobre la actividad de la institución hasta el pasado 30 de septiembre.

Becerril ha resaltado que los recursos de inconstitucionalidad han descendido en estos nueve primeros meses de 2013 puesto que el año anterior "aumentaron de manera considerable" por la supresión de la paga extra de los funcionarios, donde muchos solicitaron su presentación de forma individualizada. Ahora hay 6.457 solicitudes de recursos, frente a las cerca de 16.000 en 2012, según ha indicado.