lunes, 11 de noviembre de 2013

Granada: STAJ participa en la cadena humana contra los recortes

"Faltan servicios públicos, sobran corruptos". Con este lema, más de cien empleados de las administraciones públicas de Granada protestaron en la Gran Vía, donde realizaron una cadena humana simbolizando su unión contra los recortes y la congelación salarial anunciada para 2014.

La protesta fue convocada por la Junta de Personal de la Administración Periférica de Granada y en ella hubo representación de distintos sindicatos, entre ellos del STAJ, que había convocado por su parte a todos los funcionarios de Justicia de la capital para participar en la concentración.

Uno de los empleados participantes y miembro del STAJ, Miguel Esteban, dijo que el colectivo está "harto" tanto de que la Junta les aplique el descuento del 5% en el complemento y les recorte de paga extra como de que el Gobierno Central siga sometiéndoles a "una pérdida continua de derechos sociales y laborales".

"Estamos cansados de que siempre tengamos que pagar el pato los mismos", manifestó, tras recordar que los empleados públicos llevan mucho tiempo "diciendo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, pues a los funcionarios nos recortan y nosotros dejamos de consumir en comercios, restaurantes y bares, y eso repercute en todos los ciudadanos".